Pensión IMSS: este viernes 29 de enero se realiza el pago de febrero a jubilados

El instituto dio algunas recomendaciones para evitar contagios de COVID-19 al momento de cobrar

Compartir
Compartir articulo
Se trata del pago correspondiente al mes de febrero. (Foto: Rubén Espinosa/ Cuartoscuro)
Se trata del pago correspondiente al mes de febrero. (Foto: Rubén Espinosa/ Cuartoscuro)

Esta vez, el pago correspondiente a febrero para pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) será adelantado, ya que los recursos estarán disponibles a partir de este viernes 29 de enero.

Es importante recordar que las personas de la tercera edad del IMSS, cobran su dinero de la prestación el primer día hábil de cada mes.

Sin embargo, en caso de que el primer día sea inhábil, entonces el pago se realizará el último día hábil del mes anterior, como ocurre en esta ocasión, pues el próximo día lunes 1 de febrero es día feriado, debido al aniversario de la Constitución, ya que se recorrió la fecha oficial que se celebra el 5 de febrero.

El Instituto destacó que más de 3.9 millones de adultos mayores recibirán el pago correspondiente al mes de febrero, el cual ya incluye el incremento anual que se otorga a las pensiones conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

El IMSS dio algunas recomendaciones para cobrar y evitar contagios de COVID-19. (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)
El IMSS dio algunas recomendaciones para cobrar y evitar contagios de COVID-19. (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)

La dispersión se realizará en las cuentas bancarias de cada uno de los pensionados, y que proporcionaron al realizar su trámite de pensión.

Aquellos que reciben su pago a través de una Administradora de Fondo para el Retiro (Afore) o aseguradora, se sujetarán a las condiciones de pago que estas instituciones dicten.

Debido a la impactante pandemia de COVID-19, que ha dejado más de un millón de infectados en el país y 155.145 decesos a la fecha, el IMSS recomendó disponer de los recursos con algunas medidas de seguridad para evitar más contagios.

Este viernes recibirán el pago. (Foto: IMSS)
Este viernes recibirán el pago. (Foto: IMSS)

¿Cuáles son las recomendaciones?

*Retirar su dinero en días posteriores al día de pago para evitar aglomeraciones.

*Seguir los protocolos sanitarios de cada institución bancaria para evitar contagios.

*Realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

*Retirar los recursos en tiendas de autoservicio.

*Utilizar servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

Ante cualquier duda o aclaración, podrán comunicarse al número telefónico siguiente: 800 623 2323, opción número tres”pensionados”, para recibir asesoría de un representante del Instituto.

El IMSS ofreció un número para cualquier aclaración. (Foto: Pixabay)
El IMSS ofreció un número para cualquier aclaración. (Foto: Pixabay)

Por su parte, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) anunció que más de un millón de adultos mayores cobraron el pasado jueves 28 de enero la pensión correspondiente al segundo mes del año.

A través de redes sociales reiteró la fecha de dispersión de los recursos que les corresponden a al menos 1.2 millones de pensionados y jubilados, tras su vida laboral.

“El 28 de enero se paga la pensión del mes de febrero de 2021”, escribió el instituto por medio de su cuenta de Twitter.

En este caso, el pago de la prestación se realiza durante los últimos días del mes anterior.

Su dinero fue dispersado en las cuentas bancarias de los adultos mayores, que cada uno ofreció al realizar el trámite de pensión.

A principios de enero, el ISSSTE dio a conocer cuál es el calendario de pagos que podrán consultar pensionados y jubilados para recibir la prestación mes con mes.

De acuerdo con el calendario, el cobro correspondiente al mes de marzo se realizará el próximo viernes 26 de febrero. Mientras que la de abril se dispersará el 30 de marzo de este año.

Según las fechas, este año los pensionados recibirán el primer 50% de su aguinaldo, durante la primera quincena del mes de noviembre.

MÁS SOBRE EL TEMA