“El intelectual descubrió al México que hace fila”: tundieron a Sergio Aguayo tras experiencia con vacuna COVID-19

El periodista hizo una crónica con todos los detalles antes de recibir la vacuna

Compartir
Compartir articulo
Al final, Aguayo reconoció que la vacuna “no duele” y que la próxima dosis la recibirá el 20 de abril (FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM)

La Ciudad de México arrancó este lunes su estrategia de vacunación para que adultos mayores recibieran la dosis contra el COVID-19. La acción contempla a los mayores de 60 años de las alcaldías de Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

Uno de los beneficiarios fue el periodista Sergio Aguayo, quien a través de redes sociales compartió su experiencia a la hora de recibir la vacuna contra el coronavirus.

“En el centro en el que estoy llegaron las vacunas hace una hora. Soy el número 248 de la cola. Hay buena vibra en la cola. Es el México de siempre”, escribió el académico en su cuenta de Twitter.

El hombre de 74 años contó que un integrante del Instituto del Deporte de la CDMX le pintó en la mano su número para evitar que “los colados” ingresaran a la fila; no obstante, mencionó que ello contradecía las instrucciones de los Servidores de la Nación, pues las personas deben esperar a que les entreguen una ficha.

“Le pregunto al que parece líder cuánto falta para llegar. Me dice que entre dos y cuatro horas. ¿Tiempo Morena? Me ve con rencor y se sigue”, se lee en otro tuit.

“Los más previsores (mujeres por supuesto) ya sacaron los paraguas para taparse el sol. Los varones nos aguantamos como los machos”, añadió.

Tiempo después, el intelectual del Colegio de México resaltó la “solidaridad” de los hombres y mujeres que esperaban en la fila. Incluso señaló que se organizaron para que nadie sufriera un accidente automovilístico.

“Un aspecto que hace llevadera la espera es la actitud solidaria de quienes hacemos cola. Compartimos información y cuidamos que los camiones no atropellen al anciano distraído”, sentenció Aguayo.

El periodista también escribió que se acabaron las jeringas, “pero ya fueron a comprar”. (FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM)

Posteriormente, como en toda fila en México, Aguayo dijo que no faltan las personas “emprendedoras”, quienes han ofrecido los siguiente productos a los adultos mayores quienes esperan por su ficha:

Frutsi congelado, 6 pesos

Dos hotdogs, 25 pesos

Sandwich de salchicha, 15 pesos

El periodista también escribió que se acabaron las jeringas, “pero ya fueron a comprar”.

“Un fantasma recorre la fila. Acabamos de enterarnos que ¡Se acabaron las jeringas! Ya mandaron a alguien por más”.

Al final, Aguayo reconoció que la vacuna “no duele” y que la próxima dosis la recibirá el 20 de abril.

Luego de esta crónica que se hizo viral en redes sociales, no faltaron los usuarios que criticaron la experiencia de Aguayo y, a través del hashtag “Sufro como Aguayo”, bromearon e ironizaron con el hecho.

A continuación, te compartimos algunos mensajes que recibió el también analista y colaborador del periódico Reforma.

“70 años de fila para pagar la deuda del FOBAPROA y éste WEY quejándose por 6 hrs de fila para recibir una vacuna GRATUITA para salvar vidas”, escribió un usuario en Twitter.

“Cada que viajo, tengo que formarme para tomar el avión. Es inconcebible que en el gobierno de AMLO no tengan un avión para cada pasajero”.

El periodista Sergio Aguayo informó que este lunes será vacunado contra COVID-19 (Foto: Twitter)

“El intelectual descubriendo al México que hace fila”, escribió otro usuario en Twitter. “¿Hicieron esperar al princeso? Aaayyy que pasaaados”, dijo una usuaria.

“Ya hasta le hicieron un TT a Sufro Como Aguayo, mártir de las filas para vacunarse, porque no se le hizo quedarse sin respirador. Tan grandote y tan chillón”, reclamó otro.

“Ahora los FIFIS y los funcionarios se tienen que FORMAR y ESPERAR como el grueso de la población y ellos recién se enteran como es la cosa en México”, concluyó otro.

MÁS SOBRE EL TEMA: