Hombre paseó por un centro comercial con su tanque de oxígeno y causó controversia en CDMX

Aunque no se se supo si el hombre padecía COVID-19, la mujer que lo acompañaba aseguró que tuvieron que salir debido a trámites de un banco que requerían su presencia física

Un hombre fue visto en el centro comercial de Torres Lindavista jalando su oxígeno, por lo que internautas criticaron que anduviera en su condición en la calle en plena pandemia de coronavirus  Foto: Facebook
Un hombre fue visto en el centro comercial de Torres Lindavista jalando su oxígeno, por lo que internautas criticaron que anduviera en su condición en la calle en plena pandemia de coronavirus Foto: Facebook

En redes sociales un usuario subió una fotografía de un hombre en un centro comercial jalando su tanque de oxígeno mientras iba tomado de la mano de una mujer, por lo que los internautas consideraron que paseaba a pesar de su condición en plena pandemia de coronavirus.

La imagen se hizo viral rápidamente y fue 28,000 veces compartida, además lleva más de 13,000 interacciones, la persona quien la tomó la subió el 5 de enero y aseguró que fue en Torres Lindavista.

Aunque no se supo si este hombre padecía COVID-19, la fotografía se viralizó y sus protagonistas fueron acusados de irresponsables.

“Deja tú la irresponsabilidad de la gente, las políticas de seguridad que como plazas comerciales tienen, por eso no tarda en colapsar todo”, afirmó en su cuenta de Facebook quien publicó la foto.

El 6 de enero la persona que subió la imagen, publicó un segundo mensaje en el que explicó que los personajes de la imagen que capturó la contactaron para explicar las razones del por qué el hombre paseaba por la plaza con su tanque de oxígeno, sin embargo, decidió no eliminar la fotografía.

“La imagen no la voy a eliminar, porque es una prueba de que este país no tiene las estrategias para mitigar la situación del incremento de contagios que estamos viviendo, el sector salud está colapsándose y todos/as conocemos a alguien que ha fallecido o la está viviendo muy duro en este proceso de la recuperación”, explicó al respecto.

Por su parte, una usuaria identificada como Helen afirmó que ella y su esposo son los que aparecen en la fotografía, le reprochó la difusión de la imagen y justificó que tuviera que salir así por trámites bancarios.

“Qué feo que exista gente como tú, que abre la boca sin saber la situación. ¿Dime tú inconsciente qué haces tú afuera de tu casa en semáforo rojo?”, reprochó.

Y agregó: “Ojalá que los bancos sean más conscientes y permitan que terceras personas puedan hacer trámites para que personas como mi esposo no tengan necesidad de salir de su hogar”.

Se trasladó a la playa a pesar de tener COVID-19

El último fin de semana de diciembre, un turista, previamente diagnosticado con Covid-19, tuvo que ser auxiliado por servicios de emergencia en el centro de Puerto Vallarta al no poder respirar, por lo que fue trasladado al hospital.

El reporte de la Policía Municipal señaló que a las 9:50 horas se reportó que en la calle Aquiles Serdán, cerca de la playa se encontraba un masculino con posible infarto.

Cuando llegaron los autoridades se entrevistaron con José Manuel A.T. de 26 años de edad, quien presentaba dificultad para respirar e informó a elementos de Protección Civil que tres días atrás fue diagnósticado con Covid-19, pese a ello quiso vacacionar en este destino turístico.

La unidad B-79 lo trasladó a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social número 170, con el apoyo de la unidad PV-337.

Policías Municipales detallaron que se trató de un turista del estado de Puebla y que aprovechó las vacaciones para visitar la playa, sin embargo ya había sido diagnosticado con la enfermedad de coronavirus y pese a padecerlo no imaginó terminar en el hospital al presentar dificultades para respirar.

Luego de estabilizarlo, el hombre fue trasladado a la clínica donde fue atendido, y su estado de salud fue reportado como estable, pero delicado.

Las autoridades no detallaron si el turista había viajado en su automóvil o si viajó en transporte público y expuso a otros viajantes.

En Acapulco otro hombre viajó con su oxígeno

Por otra parte, un hombre fue captado con un tanque de oxígeno mientras vacacionaba en una playa de Acapulco, Guerrero.

En redes sociales, usuarios compartieron las imágenes de un hombre recostado en una silla, a su lado aparece un tanque de oxígeno y está rodeado por varios familiares sin cubrebocas.

En una de las fotografías se observa que una mujer, al parecer de Protección Civil, se acercó para ofrecerle un cubrebocas, mientras que varias personas con bata aparecen detrás del hombre.

El hombre evidentemente tenía problemas en los pulmones aunque no se sabe si estaría contagiado de COVID-19, aún así, los usuarios criticaron que no tuviera precaución a pesar de su estado de salud, pues estuvo en riesgo de ser contagiado y agravar su situación.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: