Autoridades de la CDMX descartaron riesgo para Claudia Sheinbaum y hallaron al sujeto que la habría amenazado

Una llamada anónima identificó al hombre que trabaja como guardia de seguridad privada

Compartir
Compartir articulo

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Guardia Nacional (GN), realizaron una inspección en un inmueble ubicado en la calle Durango, colonia Roma, de la Ciudad de México, donde se verificó “la operación normal de una empresa de seguridad”, así como a la persona que presuntamente habría amenazado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Los agentes hallaron al sujeto identificado como Neri, quien habría llevado a cabo la amenaza este 15 de septiembre y quien labora en una compañía de seguridad, pero sin que se identificara un posible riesgo.

En el domicilio, ubicado en la calle Durango, en Cuauhtémoc, tampoco ubicaron indicios que apuntaran a un riesgo en contra de la mandataria local.

La FGJ refirió que encontró " la operación normal de una empresa de seguridad, así como a la persona que, de acuerdo con la denuncia, sería quien llevaría a cabo la amenaza, quien labora en dicha compañía, sin que se identificara un posible riesgo".

La acción policial se realizó luego de que el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto iniciara una investigación tras la recepción de una denuncia anónima, vía telefónica, en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), indicó la FGJ en un comunicado.

El supuesto atentado se cometería este 15 de septiembre, según alertó un ciudadano en una llamada telefónica.

Se sabe que luego de recibir la denuncia anónima la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó una inspección en la zona donde presuntamente vive el agresor; revisaron cámaras de vigilancia del C-5 y no encontraron indicios de quien atentaría en contra de la jefa de Gobierno, pero reforzaron la seguridad en toda la zona.

La persona que llamó identificó a un masculino conocido como “Neri”, quien presuntamente posee “armas de fuego (AK-47, R15, Colt 45, Pietro Beretta nueve milímetros, 357 Magnum y balas 2.23)”.

Omar García Harfuch, sufrió un atentado contra su vida el pasado 26 de junio Foto: REUTERS/Henry Romero

En la llamada anónima se aseguró que el presunto sospechoso vende armas a menores de edad. “Neri tiene un vehículo “membreteado” de la empresa de Seguridad Privada “Inteligencia en Seguridad Privada”; la cual tiene domicilio en la calle de Durango, cuarto Piso”, se lee en el reporte.

El denunciante dijo que el supuesto agresor, Neri comentó que ejecutarían a la jefa de Gobierno, a la doctora Claudia Sheinbaum; el 15 se Septiembre y que denunciará los hechos en redes sociales.

Tras el fallido atentado que casi le cuesta la vida al secretario de Seguridad Pública de la CDMX, Omar García Harfuch, se dio a conocer que otros funcionarios también habrían recibido amenazas.

El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, confirmó que funcionarios de seguridad pública recibieron amenazas por parte del crimen organizado.

(Foto: Twitter @DenvalleMex)

Invariablemente estamos dando seguimiento a los grupos de crimen organizado, particularmente aquellos más beligerantes y es frecuente que existan este tipo de amenazas, y efectivamente, hace una semana se registró una eventual amenaza a algunos funcionarios de seguridad pública”, dijo Durazo desde Michoacán donde acompañó en una gira al presidente.

En cuanto a los funcionarios que recibieron amenazas – de los que se reservó el nombre – dijo que se toman precauciones y se evalúa la necesidad de reforzar o no su seguridad.

Durazo Montaño aseguró que por el poder de fuego y el nivel de organización, “detrás de este atentado se encuentra una organización criminal consolidada”.

CIUDAD DE MÉXICO, 26JUNIO2020.- En las primeras horas del día, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana sufrió un atentado en la alcaldía Miguel Hidalgo. El Saldo fue de un muerto y 4 heridos, se tiene conocimiento de 12 detenidos hasta el momento. FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO

Durazo Montaño no descartó que organizaciones criminales, como el CJNG, tenga presencia en la Ciudad de México a través de alianzas con otros grupos del crimen, “no puede descartarse hipótesis”.

No vamos a negar la presencia de grupos criminales en la ciudad”, dijo Durazo, y agregó que en la capital sí hay grupos criminales conocidos como la Unión Tepito, la Antiunión Tepito, y otros grupos con menor capacidad de fuego en Tláhuac.

También negó que dentro de las hipótesis esté la de que alguien del CJNG haya filtrado información sobre la ruta que seguiría el secretario García Harfuch.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: