Vuelos de Aeroméxico llegaron al aeropuerto de la CDMX con 195 ventiladores para pacientes de coronavirus del Insabi

Los aparatos mecánicos serán repartidos en hospitales del país para enfrentar la crisis sanitaria del COVID-19

Compartir
Compartir articulo
Las aeronaves transportaron ventiladores para Insabi (Foto: @m_ebrard)

Este viernes, 19 de junio, aterrizaron en México dos aeronaves con equipo médico, provenientes de Shangai, una ciudad ubicada en la costa central del país asiático de China, para enfrentar la crisis sanitaria del COVID-19 y que serán repartidos en hospitales del país.

Cargadas con 195 ventiladores de terapia intensiva, arribaron al aeropuerto de la Ciudad de México por la noche, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Los ventiladores mecánicos, que ayudan en su respiración a pacientes graves de COVID-19, fueron transportados en dos vuelos encabezados y maniobrados por la aerolínea mexicana de Aeroméxico. 

Se trata de una adquisición del Instituto de Salud para el Bienestar, como parte de las estrategias para equipar hospitales en su lucha contra el coronavirus, enfermedad que hasta las primeras horas de este sábado 20 de junio ha dejado 170,485 infectados y 20,394 decesos en México. 

Aeroméxico encabezó los vuelos. (Foto:@m_ebrard)

En la mañana de este viernes también llegó a México una aeronave con insumos médicos, debido a un acuerdo comercial entre México y Estados Unidos.

En este caso se trató del sexto vuelo que arribó al país desde la nación vecina y con la intención de ampliar el equipo médico en clínicas de México.

La SRE anunció que un avión de la empresa de paquetería FedEx tipo Boeing 767-300 Freighter, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), desde el internacional de Memphis, en Nevada.

El Boeing trasladó 53 ventiladores de la empresa Hamilton Medical, que serán entregados al Insabi.

La mañana del viernes arribó también al país una aeronave con insumos médicos. (Foto: @m_ebrard)

De acuerdo con Ebrard, han llegado 375 vuelos a la fecha desde EEUU, luego del pacto comercial que dio paso al puente aéreo entre ambas naciones para traer insumos médicos.

De acuerdo con las investigaciones, México adquiere los aparatos mecánicos a un mejor precio y se han monitoreado diversos vuelos desde mayo pasado.

Aeroméxico hace historia

Con más de 20 horas en el aire y con su objetivo de traer insumos médicos al país, tales como: caretas, goggles y mascarillas N95, entre otros elementos de vital importancia durante esta pandemia de coronavirus, Aeroméxico sorprendió a más de uno al realizar el vuelo de mayor alcance en su historia.

La aerolínea marcó un hecho sin precedentes al ejecutar un recorrido sin escalas de más de 14,000 kilómetros, en uno de los 19 aviones Boeing 787 con los que cuenta. Se trató de una operación directa entre el aeropuerto de Shenzhen, ubicado en el país asiático de China y la Ciudad de México.

Hay que recalcar también, que además es la primera vez que la ciudad asiática de Shenzhen conecta con América Latina en un vuelo directo.

Aeroméxico realizó el mayor vuelo de la historia durante esta pandemia de coronavirus. (Foto: Especial)

La pesada aeronave despegó el pasado domingo 24 de mayo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino a la ciudad de Narita, ubicado en Japón, donde realizó una escala técnica.

Luego se elevó nuevamente el lunes 25 de mayo desde el aeropuerto de Shenzhen, en China, para volver directamente a la Ciudad de México, donde aterrizó en la madrugada del 26 de mayo.

Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico, afirmó que a pesar de la crisis por la que atraviesa la empresa, se pueden lograr grandes cosas, y aplaudió la labor de cada una de las personas que forman parte de la tripulación.

MÁS SOBRE EL TEMA