“Oposición bananera” y “Ridículos”: las feroces críticas contra la marcha #AMLOVeteYa por protestar desde autos de lujo

Mientras ayer #AMLOVeteYa fue tendencia en Twitter, hoy #AmloSeQueda lo ha desplazado

Compartir
Compartir articulo
Marcha AntiAmlo en autos de lujo Foto: Tw / @jumada40

Una caravana de vehículos y motocicletas, protestaron en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en al menos 70 ciudades pertenecientes a 22 estados del país.

Las críticas y comentarios en redes sociales no se hicieron esperar y desde que arrancó el movimiento, los internautas tundieron a favor y en contra de dicho movimiento.

Uno de los puntos que reprochan, es que el contingente estuvo formado por algunos vehículos de lujo: BMW, Mercedes Benz, Mazda y Audi son sólo algunas de las firmas automotrices que se pueden observar en los videos y fotografías que dan testimonio de los hechos.

La manifestación también causó otras reacciones. “¡Esta es la que mueve a México!, ¡los obreros movemos a México!”, gritó un hombre durante la marcha. Desde un camión, el hombre alzó su brazo en señal de fuerza y gritó a quienes se manifestaban “¡Ridículos!”.

El video se ha vuelto viral en redes sociales, donde muchos usuarios han expresado su apoyo a la postura de este joven.

Respuesta de obreros ante FRENAAA

Otro video difundido en plataformas digitales muestra a un hombre criticando la movilización, de manera que grita a los autos que circulan “puro carrito del año”, “antes las manifestaciones eran de los pobres, ahora se manifiestan los ricos”, “miren nomás, qué belleza ese Mercedes manifestándose”.

“La gente lo tiene bien claro: quienes hoy se manifestaron en sus autos lujosos contra López Obrador son los ricos que detestan a la gente de abajo”, reiteran los internautas al momento de compartir el video.

En las ventanas de los automóviles los manifestantes colocaron pancartas con frases como “Andrés López no te queremos”, #AMLOVeteYa, calificativos como “traidor, inepto, corrupto, dictador, etc.”, de acuerdo con las indicaciones del movimiento.

Asimismo, mientras ayer #AMLOVeteYa era tendencia en Twitter, hoy #AmloSeQueda, lo ha desplazado con memes, críticas y comentarios en contra del movimiento anti AMLO.

Mientras ayer #AMLOVeteYa era tendencia en Twitter, hoy #AmloSeQueda, lo ha desplazado Foto: Tw / @liliilvolitacn1

“Intentan destituir a AMLO a claxonazos. Se les olvida que a la 4T la apoyamos millones”, se lee en uno de los comentarios.

Por otro lado, hay quienes se mantienen neutrales y manifiestan que las movilizaciones ocurridas son parte del ejercicio de la libertad de expresión.

#AmloVeteYa

El denominado Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA) realizó una manifestación “para exigir la dimisión del presidente de la República”, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la propia organización, la protesta tendrá presencia en 70 ciudades del país entre las que se encuentran: Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Chihuahua, Culiacán, León, Mérida, Oaxaca, Querétaro, Tampico, Tijuana, Xalapa y Zacatecas.

Vecinos se movilizan en sus autos para manifestarse contra el presidente Mexicano

En la Ciudad de México, un convoy de vehículos partió del Auditorio Nacional a las 10:00 horas y avanzó sobre Paseo de la Reforma hasta llegar a Palacio Nacional, en donde decenas de ciudadanos inconformes manifestaron su rechazo a las políticas aplicadas por el mandatario mexicano.

Las escenas también se han repetido en la ciudad de Querétaro y en el municipio de San Juan del Río (Querétaro), en donde decenas de ciudadanos a bordo de sus vehículos, aseguran no estar de acuerdo con las acciones que el mandatario ha tomado en medio de la pandemia del COVID-19, así como el rechazo a la construcción del Tren Maya o el freno a las energías limpias .

En San Luis Potosí, medios locales reportaron que cientos de automovilistas recorrieron las principales avenidas de la capital con la consigna “¡Obrador, Obrador, vete por favor!” y letreros con la exigencia “AMLO vete ya” y “Fuera AMLO”.

De acuerdo con la convocatoria, este domingo 31 continuarán las caravanas de protesta en Izúcar de Matamoros, Puebla y Toluca, Estado de México, y en Houston, Texas.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS