Masacre en Tamaulipas: un comando acribilló a ocho personas en una tienda de abarrotes

Las víctimas se encontraban con impactos de arma de fuego, ensangrentadas y golpeadas con saña

Compartir
Compartir articulo
Ocho hombres fueron asesinados al interior de un negocio de abarrotes (Foto: Twitter/LPueblo2)
Ocho hombres fueron asesinados al interior de un negocio de abarrotes (Foto: Twitter/LPueblo2)

El drama comenzó la tarde del viernes. Un comando armado asesinó a ocho personas al interior de un negocio de abarrotes, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Las autoridades estatales localizaron el horror en la colonia Constituyentes, en un predio que también funcionaba como taller de hojalatería: ocho hombres yacían formados en fila. Estaban con impactos de arma de fuego, ensangrentados y golpeados con saña.

Los agentes de la Policía Investigadora iniciaron las primeras indagatorias, y de igual forma, personal de servicios periciales y ciencias forenses procesaron la escena del crimen en busca de elementos que permitan establecer la forma en que se suscitaron los hechos.

La bestialidad de la matanza y la tranquilidad con la que se ejecutó ha dejado estupefacta a la región acostumbrada a leer noticias de asesinatos.

La corrupción y la impunidad en Ciudad Victoria tienen una larga lista de episodios como la repartición de despensas de grupos delictivos, que se ha llevado a cabo en los últimos días por la pandemia.

Los cuerpos se encontraban con impactos de arma de fuego y ensangrentados (Foto: Twitter/LPueblo2)
Los cuerpos se encontraban con impactos de arma de fuego y ensangrentados (Foto: Twitter/LPueblo2)

El crimen organizado en Tamaulipas ha sembrado el terror a base de matanzas y ataques. Esta misma semana, se registró un nuevo enfrentamiento entre elementos del Ejército y presuntos gatilleros del grupo criminal la Tropa del Infierno.

Los hechos ocurrieron en la colonia Reservas Territoriales, en el municipio de Nuevo Laredo, donde los efectivos fueron atacados mientras realizaban un recorrido de vigilancia. Hasta el momento, no hay indicios de personas heridas o detenidas.

Sobre los hechos, los usuarios en redes sociales también reportaron bloqueos en el sector poniente y otras zonas de la ciudad.

Desde finales del año pasado y a principios de este, Nuevo Laredo ha sido parte de una campaña muy fuerte de ataques a militares perpetrados por el Cártel del Noreste. Dicha organización criminal es la marca que usa una de las viejas células de los Zetas, que han hecho de la ciudad fronteriza su bastión histórico.

En el recuerdo de muchos aparece estos días la ejecución extrajudicial de ocho supuestos sicarios de la Tropa del Infierno —brazo armado del Cártel del Noreste—, el 5 de septiembre del 2019. La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó sobre un operativo de seguridad en Nuevo Laredo, en el que abatió a tres mujeres y cinco hombres, presuntos integrantes del grupo criminal, además reportó el aseguramiento de varias armas y una camioneta con blindaje artesanal.

El puente Cavazos Lerma en Tamaulipas (Foto: Especial)
El puente Cavazos Lerma en Tamaulipas (Foto: Especial)

Sin embargo, el Comité de Derechos Humanos en Nuevo Laredo, recabó videos y testigos que aseguran que lo ocurrido fue, en realidad, una ejecución extrajudicial y el operativo, un montaje.

Las cosas, a partir de entonces, tenían que cambiar. La Tropa del Infierno continuó con los ataques, el penúltimo sucedió a finales de abril entre grupos de sicarios armados y elementos del Ejército mexicano.

En el choque murieron siete presuntos integrantes de la banda criminal la Tropa del Infierno, y se decomisaron vehículos, armas, cartuchos y cargadores. De acuerdo con los reportes, el cuerpo de la Sedena realizaba una ronda de vigilancia en la zona para la prevención del delito cuando fueron agredidos.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: