Funcionaria pública de Zapopan arremete contra vacacionistas en plena contingencia

“Estamos destinados a extinguirnos por gente como ustedes. Estamos destinados a este tema de selección natural por gente tan pendeja", dijo Lorena Gómez Haro

Compartir
Compartir articulo

Lorena Gómez Haro, funcionaria del gobierno municipal en Zapopan, Jalisco, publicó un video en sus redes sociales para incentivar a la gente a quedarse en sus casas durante la contingencia y para recriminar, a los vacacionistas en Nayarit, la irresponsabilidad de salir en un momento como este.

La directora de Relaciones Públicas, Protocolo y Eventos en el mandato del presidente municipal Pablo Lemus, de Movimiento Ciudadano, aseguró en una grabación de publicada en su Instagram oficial que muchos de sus contactos prefirieron irse de vacaciones en semana santa, antes de continuar con la cuarentena.

Gómez Haro confesó que su preocupación más grande es el ejemplo que le dejan a sus hijos, cuando toman decisiones como irse de vacaciones o hacer fiestas en sus departamentos, pues “los futuros mirreyes y ladys” no entienden desde temprana edad que las reglas aplican para todos, sin importar que tengas casa en la playa.

“El día de hoy que desperté y revisé mis redes. Todos están en la playa, todos están en la pinche montaña. Qué piensan, qué tienen en la pinche cabeza. En qué momento vamos a educar a nuestros hijos con ejemplo o congruencia”, dijo durante el video de apenas 2 minutos 38 segundos.

Sentenció, además, que “así como ahorita los veo haciendo fiestas en su depa con todos sus compañeritos pendejos que decidieron ir a la playa", no se preocupen en buscar a las autoridades sanitarias cuando no alcancen los respiradores para ellos.

“Estamos destinados a extinguirnos por gente como ustedes. Estamos destinados a este tema de selección natural por gente tan pendeja que no atiende las solicitudes no del gobierno”, expresó.

Por último, pidió a la población de Jalisco, sobre todo, que atiendan las recomendaciones de la Secretaría de Salud para que la fase de contagios pueda ser superada por el estado lo antes posible y, además, evitar así la muerte de sus seres queridos.

“Pueden estar muy peleados con el presidente y el gobernador, pero no pueden estar peleados con la Organización Mundial de la Salud (OMS), no pueden estar peleados con las estadísticas. A ver si viendo miles de muertos empezamos a entender un poquito y a pensar en el bien común”, finalizó la funcionaria.

Funcionaria pública de Zapopan arremete contra vacacionistas en plena contingencia (Foto: Instagram @lagomezharo)
Funcionaria pública de Zapopan arremete contra vacacionistas en plena contingencia (Foto: Instagram @lagomezharo)

Horas más tarde se dio a conocer que un condominio con inmuebles destinados al turismo fue cercado por autoridades sanitarias muy cerca de la playa Los Veneros en Punta de Mita, municipio Bahía de Banderas, estado de Nayarit. Una supuesta mujer infectada pudo haber puesto en riesgo a todos los visitantes del lugar.

Además, este complejo no acató la orden del presidente de Nayarit, Antonio Echevarría García, sobre cerrar cada playa, alberca, casa club o condominio utilizado para vacaciones. La Secretaría de Salud, en coordinación con la Secretaría de Turismo, también dieron la orden que cancelar o postergar el 90% de su agenda de boda y dejar abierto el otro 10% para visitantes con tareas esenciales.

El cerco sanitario en Punta de Mita permanecerá por 10 días más, en los que nadie podrá abandonar el complejo durante la búsqueda de síntomas por contagio de la enfermedad COVID-19.

Al respeto, la directora de Relaciones Públicas, Protocolo y Eventos, Lorena Gómez Haro, opinó que se trataba de karma por no cuidar la salud de las otras personas, además de cuestionar la ética de los inquilinos al supuestamente contagiar a una de las trabajadoras del hogar que acudió a laborar el día del cerco.

Por otra parte, pidió que no se ligue a los turistas que cometieron la falta con el gobernador del estado, Enrique Alfaro ni con el presidente municipal de Zapopan, pues ambos fueron muy claros con la petición de seguir en casa.

“Salió la lista de nombres de todas las personas que están vacacionando en playa Los Veneros, Punta de Mita. Lo que no se vale es que medios de comunicación quieran ligaros con el gobernador de Jalisco o con el presidente municipal de Zapopan. Ellos fueron muy claros y enfáticos en decir: quédate en casa. Aplicó para todos, aplicó para ellos. Me consta que salimos a trabajar a lo indispensable y con todas las medidas de seguridad. No están vacacionando, están atendiendo a la población” dijo en un nuevo video.

MÁS SOBRE EL TEMA: