Tragedia en un partido de fútbol callejero: Santiago de 15 años murió electrocutado

Al parecer, el accidente fue responsabilidad de una empresa contratada por la alcaldía Iztapalapa

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

La noche del lunes un joven llamado Santiago jugaba una cascarita con sus hermanos y algunos amigos en una cancha de futbol rápido. Estaban en la colonia “El Molino”, al oriente de la capital mexicana, en los límites de las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa.

Al parecer, Santiago pateó un balón que se atascó en la parte superior de la reja que protege la cancha de concreto. Enseguida, el menor de 16 años escaló por el alambrado para alcanzar el esférico y bajarlo.

Sus amigos lo vigilaban, para cuidar que no resbalara y cayera, pero de pronto notaron algo raro en la reja que lo sostenía. Jacqueline Hernández, una vecina, también notó la extrañeza: “El niño se subió a la reja y se agarró de un tubo y ahí se quedó pegado”.

Cuando el resto comprendió lo que sucedía, en cuestión de segundos lo bizarro se tornó trágico: la reja estaba electrificada, y Santiago estaba recibiendo una potente y peligrosa descarga. Uno de los menores que lo acompañaba trató de rescatarlo escalando por un área que al parecer no tenía electricidad, pero un mal movimiento lo hizo caer y fracturarse una pierna.

Minutos después, cuando aparecieron los paramédicos de Protección Civil, el adolescente ya había muerto.

Los responsables: una empresa contratada por la alcaldía Iztapalapa

infobae

Según los vecinos de la colonia, que fueron entrevistados por Televisa Noticias, un cable eléctrico dejado al descuido fue el causante de que la reja estuviera electrificada. Al parecer, la extensión formaba parte de una instalación que fue responsabilidad de una empresa contratada por la alcaldía Iztapalapa.

"Esos cables están desde un aniversario que se hizo aquí y ya no los quitaron, apenas encontraron ese cable”, explicó Jacqueline.

Además, de acuerdo con el testimonio de algunos vecinos, desde hace tiempo ya se había reportado el problema a las autoridades, pero nunca les hicieron caso. Una mujer describió una situación similar con su hija:

"Estaba en curso aquí en el salón y ella andaba con el maestro de educación física y le dio toques a mi hija. El maestro reportó que estaba un cable volado, se los llevó a la otra cancha a tomar el curso y no hicieron nada, lo único que hicieron fue volar el cable para el otro lado”, narró Sandra María.

De momento, ninguna autoridad ha emitido algún tipo de comunicado para informar las acciones que se tomarán al respecto.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: