Aunque en un principio la comparación le pareció sin sentido, el mexicano se dio cuenta de que el objetivo de Bob Bradley era motivarlo. (Foto: Archivo)
Aunque en un principio la comparación le pareció sin sentido, el mexicano se dio cuenta de que el objetivo de Bob Bradley era motivarlo. (Foto: Archivo)

Carlos Vela fue elegido como el jugador más valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la MLS debido a sus relevantes actuaciones con Los Angeles Football Club, equipo en el que se ha vuelto un referente para sus compañeros y para su director técnico, Bob Bradley, quien en algún momento lo llegó a comparar con Lionel Messi.

Durante una plática para ESPN, el ex futbolista Herculez Gómez recordó un momento en el que Bradley reunió al equipo y enfrente de todos se dirigió a Vela: “quiero que seas como Messi”. Ante esto, el delantero mexicano respondió con un tono de broma: “Está loco Bob”.

Si bien en un inicio le pareció una frase sin sentido por la dimensión de la petición, Vela se dio cuenta de que esa era la forma para motivarlo a explotar sus características en la cancha y de no estancarse a pesar de la facilidad de algunos partidos: “Quería llevarme a donde me llevó hoy, a ser el mejor jugador de la liga”.

Carlos Vela fue autor de uno de los mejores goles de la temporada

En ese sentido, Vela mencionó la importancia de Bradley para el cambio de su mentalidad, pues antes de llegar a Los Angeles FC no se consideraba un líder, pues él se enfocaba en “su rollo”. No se involucraba tanto al hablar con sus compañeros sobre los problemas del equipo, sino que sólo se concentraba en sí mismo y en su juego.

Dicha actitud se modificó a partir de la relación que estableció con el estadounidense: “Él me cambió la mentalidad. Me ayudó a no sólo ser mejor yo, sino a hacer mejor a los demás. Es lo que estoy aprendiendo e intentando hacer mejor”.

La posibilidad de Carlos Vela en el fútbol mexicano

Durante la misma conversación, Vela habló acerca de su posible llegada a un club del fútbol mexicano y sobre ello dijo que no le cierra la puerta a ningún equipo, sea América o las Chivas de Guadalajara.

A pesar de que su equipo no consiguió el campeonato, Vela fue elegido como el jugador más valioso de la temporada. (Foto: AP)
A pesar de que su equipo no consiguió el campeonato, Vela fue elegido como el jugador más valioso de la temporada. (Foto: AP)

A nadie hay que cerrarle la puerta. No sabemos dónde vamos a acabar. Estoy abierto a escuchar propuestas, opciones, no afecta en nada. Al final decidiré qué es mejor para mí y mi familia cuando sea el momento”, dijo el MVP de la MLS.

El interés de los aficionados del Rebaño Sagrado por Vela se debe a que éste surgió de su cantera; sin embargo, en varias ocasiones él mismo ha mencionado que le gustaría volver a compartir el vestidor con su amigo Giovani dos Santos, lo cual ha generado la emoción por parte de los seguidores del América.

Carlos Vela obtuvo el reconocimiento que el año pasado consiguiera el venezolano, Josef Martínez, del Atlanta United, quien la temporada pasada batió el récord de máximo goleador de la liga, marca que el mismo Vela superó en la actual campaña con 34 anotaciones.

"Carlos Vela rompió el récord de goles en una temporada de la MLS"

Tras recibir el premio, Vela reconoció que desde el descanso de la competición del año pasado su mente siempre estuvo puesta en superarse, pero sobre todo disfrutar del fútbol y esa fue la combinación que le hizo tener una temporada tan especial tanto a nivel individual como de equipo, pues su conjunto logró llegar a la marca de 72 puntos, la mejor de todos los tiempos de la liga.

Si bien no pudo coronar la campaña con el título, es consciente de lo que consiguió a nivel personal. “La motivación fue la clave del éxito”, dijo. Pero también consideró que un elemento relevante en este contexto fue la autocrítica, pues le ayudó a superar lo que no hizo bien.

“Me faltan cosas por mejorar de cara a las metas que deseo conseguir, pero creo que éste es un gran paso en mi carrera”, analizó Vela. “Me siento líder y como tal tengo que estar centrado en hacer bien mi trabajo, de ahí que nuestro reto el próximo año será luchar al máximo por el título que pensamos nos pertenece”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA