Los coaches de “La Voz Kids” encontraron inspiración en los concursantes

Durante la presentación de la última temporada, los coaches hablaron de lo que le aconsejaron a los concursantes, pero también de lo que los pequeños les dejaron a ellos

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Ana Hernández/Infobae México)
(Foto: Ana Hernández/Infobae México)

La segunda y última temporada de “La Voz Kids” que se transmitirá por Las Estrellas está lista para estrenarse y es por eso que tanto los cantantes Lucero y Carlos Rivera explicaron cuáles fueron los consejos que creen que ayudarán pequeños cantantes con sus carreras.

Lucero, quien comenzó su carrera artística a los 10 años, se dijo sentirse identificada con los niños que quieren hacer su carrera, sin embargo cree que ellos ahora tienen un mundo de posibilidades.

“Justamente creo que me identifica que en algún momento yo me sentía así como una niña, pero no había una ventana como esta. Y al no tener una ventana tan grande y de una magnitud tan importante en televisión abierta, con una producción de 1000%, yo les decía que por un lado estaban siendo súper afortunados aunque la competencia siempre es fuerte, que nunca dejen de soñar y de hacer lo que a ellos les gusta hacer con el corazón”, dijo la cantante en la presentación del show.

Aunque, también siente empatía con los padres que esperan lo mejor para sus hijos, pues ella ya sabe lo que es querer lo mejor para los suyos. “Me identificaba también en ciertas cosas como siendo mamá de dos hijos que hace poco tiempo eran chicos, ya no. El poder aconsejarles, el cómo le haría yo cuando era chica”, agregó.

“La novia de América” agregó que gracias a las edades y las actitudes de los pequeños concursantes tuvo algunas remembranzas gracias a la convivencia que tuvo con ellos y con sus compañeros de trabajo, además de que le dejaron también a ella muchas cosas.

“La verdad sí me trajo muy bonitos recuerdos y muy padres momentos. Para mi fue recibir mucho de los chavos, del programa, de los coaches, de Yuri y Oli (Peralta) conviviendo con ellos. Esa complicidad con los niños nos dio a todos para guardar en el alma”, exclamó.

Mientras tanto, Carlos Rivera tiene otro tipo de experiencia en la que puede ayudar a los niños, pues él mismo participó en un reality show que lanzó su carrera: “La Academia”, el concurso de TV Azteca que ganó en 2004.

“Los que tuvimos la posibilidad de haber iniciado nuestra carrera en un reality pues tenemos mucho que contar y hay una comunión especial con los participantes de este programa. Justo este año hace 15 años que gané ‘La Academia’ y hay mucho por aprender y recorrer todavía. Eso también me gustaba porque me pasó con ‘La Voz’ pasada, cuando yo veía a los participantes y empatizaba muchísimo con sus emociones y su sentimientos. Sabes que hay mucho en juego porque tal vez para algunos es la última oportunidad de poder figurar en el medio”, explicó Rivera.

infobae

Mientras “La Voz” le dio la oportunidad de ver a gente que se esforzaba por ganar para no desperdiciar la oportunidad, los niños le dan un poco más de esperanza, pues sabe que este concurso no se trata de ganar o perder, sino de disfrutar la experiencia.

“Por eso ‘La Voz Kids’ me ha gustado mucho más porque aquí es como los primeros concursos de programas de niños, ellos juegan a cantar. Con la práctica de saber lo que es estar en un reality, era especial el poder decirle a los niños la importancia de estar en el momento. Para cualquier concursante en la historia de los concursos de televisión, no es tan importante ser el primer lugar porque a final de cuentas la competencia real está afuera, sin embargo el disfrutar lo que se vive dentro del programa, eso solamente se vive una vez y nada más. Era lo que les compartía mucho a los niños que no se olvidaran nunca de este foro de compartir con los coaches que tenían, con los maestros que los preparaban para cada canción”, detalló el cantante.

Algo en lo que Miguel Ángel Fox, el productor de la serie, Olivia Peralta, co-conductora y los cantantes están de acuerdo es que el trabajar con los niños hace de este un show más especial.

“Este programa tiene un ángel particular que te hace soñar y te hace regresar a nosotros a nuestros orígenes de cuando soñábamos con ser cantantes y soñábamos con tener una oportunidad así y hasta ahora nos da la oportunidad de disfrutar de eso de los logros y de poder compartir con mucha gente que en un principio para ti eran ídolos inalcanzables, pero que fueron una inspiración como en mi caso con Lucero que la adoro y que me encanta compartir con ella y con Yuri y sobre todo eso a los niños les debe emocionar mucho”, agregó Rivera.

Los cantantes también hablaron de las técnicas de convencimiento que utilizaron para poder ganarse a los niños, Lucero siempre les recordaba que ella se esforzó igual que los concursantes, pues “siempre estaba con su guitarra”. Mientras que Rivera se convertía en amigo de ellos y así pasarlos a su bando.

La última temporada de “La Voz Kids” comenzará el domingo 20 de octubre y la final será en vivo el 22 de diciembre.

MÁS SOBRE ESTE TEMA