El cártel de Sinaloa dobló al gobierno de México y liberó a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”

El abogado de la familia de Guzmán Loera señaló que “Ovidio estaba bien” y que ya había llegado a su casa. Se espera que este viernes el gobierno de López Obrador detalle por qué se decidió su liberación

MÁS LEIDAS AMÉRICA

“La mujer diabólica”: de manejar la primera mafia italo-argentina a ser “enjaulada” en un manicomio

Este libro de Osvaldo Aguirre reconstruye la historia de Ágata Galiffi, “la flor de la mafia” rosarina de la década del 30, que incluye asesinatos, tráfico de drogas, robos bancarios, billetes falsificados y conexiones con la política y la policía. Además, matrimonios arreglados, amantes y una condena desmedida en relación a sus crímenes.

Mujeres wichí del noroeste formoseño encontraron en un alimento ancestral una salida laboral

Más de 200 familias del Gran Chaco se involucraron en la producción de harina de algarroba y en diez años lograron escalar en calidad y cantidad. Hoy cuentan con un producto prémium, le venden la producción a una empresa alimentaria y tienen planes de instalarlo en el mercado internacional. El proyecto aporta trabajo, restaura prácticas alimentarias que se están perdiendo y es cuidadoso con un monte en el que el ritmo de la deforestación es uno de los más altos del mundo

El poema de los viernes: la “Emily Dickinson alemana” que estuvo en el billete de 20 y tiene un asteroide con su nombre

Annette von Droste-Hülshoff es considerada la “primera mujer de la literatura alemana moderna” y una de las mejores poetas de su país. Nunca se casó ni tuvo hijos y usó la escritura como forma de escapar del asfixiante “corset” impuesto por los hombres del siglo XIX.

Noé Jitrik, un intelectual comprometido con su tiempo que descorría telones con su conocimiento

El escritor, ensayista y docente murió este jueves a los 94 años. Fue, sobre todo, un pensador del mundo y del pueblo que lo rodeaba.

Qué leer el fin de semana: Alexiévich, Neruda y Coetzee, tres Nobel de Literatura por menos de 500 pesos argentinos

Tras conocerse la noticia de Annie Ernaux como ganadora del Premio Nobel 2022, Infobae Leamos hizo una selección de títulos de otros escritores que fueron distinguidos con el máximo galardón literario para conocer sus plumas magistrales y aprovechar el precio.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR