Uno de los hombres más buscados por el FBI fue detenido en México por intento de homicidio y venta de drogas

Ricardo Villa, de 35 años, huyó al estado de Puebla, donde trabajaba en una empresa de telemarketing

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Villa, de 35 años, fue capturado por cuatro cargos de intento de asesinato y venta de drogas en Estados Unidos (Foto: FBI)
Ricardo Villa, de 35 años, fue capturado por cuatro cargos de intento de asesinato y venta de drogas en Estados Unidos (Foto: FBI)

Durante cuatro años, Ricardo Villa, de 35 años, se la pasó huyendo de la justicia estadounidense.

Sin embargo, su suerte terminó ayer, cuando fue capturado por la autoridades de Puebla y entregado a la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés).

Villa fue acusado en 2015 de disparar contra un vehículo estacionado después de una disputa dentro de un club de Hollywood,  el 26 de abril. Para el momento del ataque, el ex fugitivo estaba en libertad bajo fianza tras ser arrestado por posesión y venta de narcóticos en el condado de Orange, en California, EEUU.

LEE: Los 10 mexicanos más buscados por el FBI: asesinos, violadores y narcotraficantes 

Además, el hombre tiene cuatro cargos de intento de asesinato y de otros delitos como venta de estupefacientes o sustancias controladas.

Fue así que, el sujeto originario de Northridge, Los Ángeles, California, huyó a Puebla, México, donde se ocultó trabajando en una empresa de telemarketing, ubicada en el centro comercial de Plaza América, en el Circuito Juan Pablo II.

La captura de Villa ocurre un mes después de que el FBI ofreciera USD 5,000 de recompensa por información que le permitiera la captura del fugitivo.

Con esta, es la segunda detención a un estadounidense que sucede en Puebla. La primera se trató de Peter Chadwick, un empresario millonario de California, que fue acusado de asesinar a su esposa en 2012.

 
La U.S. Mashals Service lo había incluido en su lista de los 15 más buscados. Fue arrestado en México, siete años después del asesinato de su esposa (Foto: U.S Marshals Service)
La U.S. Mashals Service lo había incluido en su lista de los 15 más buscados. Fue arrestado en México, siete años después del asesinato de su esposa (Foto: U.S Marshals Service)

El implicado, de 55 años, y su esposa Quee, conocida como QC, de 46 años, desaparecieron de su casa en Newport Beach el 10 de octubre de 2012. La policía se involucró en el caso cuando Chadwick llamó desde una estación de servicio de San Diego al 911, y les dijo a las autoridades que su esposa había sido estrangulada por un hombre que la secuestró. 

Sin embargo, el empresario se convirtió en el sospechoso principal y fue arrestado. El cuerpo de la mujer fue encontrado una semana después en un basurero en los suburbios de San Diego. 

Chadwick fue liberado bajo fianza de USD 1,000,000 en diciembre de 2012. El fiscal del distrito del condado de Orange, Tony Rackauckas, dijo que  después de ese hecho, el acusado hizo 13 apariciones en la corte, pero en enero de 2015 no se presentó a la audiencia y huyó.

LEE: Maestros del engaño y dobles identidades: así era la vida de los criminales más buscados en EEUU que se escondieron en México 

Chadwick nació en  Reino Unido y se convirtió en ciudadano estadounidense en 1991. Desde su implicación en el caso, el empresario prometió no dejar el país, incluso, las autoridades le aseguraron sus pasaportes.

Pero Chadwick habría cambiado de identidad para pasar desapercibido.

Tras varios intentos fallidos sobre la captura del estadounidense, la policía de Newport Beach, en septiembre de 2018 anunció una recompensa de USD 100,000 por información que conduzca a su arresto.

infobae

"Lo que lo hace tan difícil de encontrar es el hecho de que huyó con una cantidad decente de dinero. Aproximadamente un millón de dólares", dijo el mariscal estadounidense, Craig McCluskey, a CBS.

El trágico final entre Chadwick y su esposa 

La historia entre Chadwick y su esposa, Quee, no tuvo un final feliz. Según información local, el matrimonio, de 21 años, se encontraba en planes de divorcio cuando se dio a conocer la misteriosa muerte de la mujer de 46 años.

El hecho sucedido en octubre de 2012 cobró relevancia, cuando el matrimonio no pudo acudir a recoger a sus tres primogénitos. La ausencia de los padres levantó sospechas entre las autoridades, quienes comenzaron a investigar la desaparición.

Fue entonces que Chadwick llamó a la policía y declaró que su esposa había sido asesinada por un pintor de casa que la secuestró.

Al momento de investigar los hechos, Chadwick presentaba lesiones de pelea en todo el cuerpo. Debido a la situación, el empresario fue arrestado y salió bajo una fianza de USD 1,000,000. Mientras esperaban el juicio, se le ordenó vivir en Santa Bárbara, pero en 2015 retiró dinero de sus cuentas bancarias y desapareció.

Chadwick se declaró inocente de los cargos de homicidio.

Como parte de las pruebas sobre  la posible relación del empresario y el asesinato de su esposa, los médicos forenses solicitaron fotografías adicionales de una marca de mordida que presentaba Chadwick para compararla con los dientes y mandíbulas  de Quee.