Investigan la muerte de una mujer que apareció colgada en un puente en Tláhuac

Distintas versiones rodean el caso de la mujer. Por un lado, la PGJ CDMX declaró que podría tratarse de un homicidio, mientras que los vecinos ven detrás una narco venganza

Compartir
Compartir articulo
Colgada en un puente peatonal fue hallada una mujer en Tláhuac, Ciudad de México(Foto: Twitter/VecinosTlahuac)
Colgada en un puente peatonal fue hallada una mujer en Tláhuac, Ciudad de México(Foto: Twitter/VecinosTlahuac)

Vecinos de la colonia Ojo de Agua, en la alcaldía Tláhuac, Ciudad de México, se llevaron una macabra sorpresa al descubrir que de un puente peatonal colgaba el cuerpo de una mujer, de 31 años. 

Elementos de la Policía de Investigación acudieron al lugar de los hechos en Avenida Tláhuac, esquina con José Mariano Cadena, luego de recibir el reporte de que una persona estaba suspendida en un puente con un cordón.

La Procuraduría General de Justicia Capitalina indicó que la mujer no mostraba lesiones externas visibles, por lo que el caso fue tipificado como "homicidio por otras causas".

El cadáver fue trasladado al anfiteatro ministerial, donde más tarde lo identificaron familiares. Los paramédicos diagnosticaron muerte por suspensión.

"Se inició una indagatoria por el delito de homicidio por otras causas, tras el hallazgo del cuerpo de una mujer suspendido de un puente peatonal, ubicado en la colonia Ojo de Agua, alcaldía Tláhuac", publicó la PGJ CDMX.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó sobre el macabro hallazgo (Foto: Twitter/PGJDF_CDMX)
La Procuraduría General de Justicia capitalina informó sobre el macabro hallazgo (Foto: Twitter/PGJDF_CDMX)

De acuerdo a cifras de Datos Abiertos, en lo que va de 2019, han sido abiertas dos carpetas de investigación por el delito homicidio por ahorcamiento. En ambos casos la víctima era del sexo femenino.

El prime asesinato en dicha modalidad se suscitó el pasado 16 de marzo. Mientras que el segundo ocurrió tan sólo un mes después.

En Tláhuac, diferentes hechos han aquejado la seguridad de la alcaldía. Hace poco se difundieron fotografías del presunto líder del Cártel de Tláhuac, Carlos Ramón, alias "El Perillas", en medio de un plantío de marihuna.

En las imágenes se observa al sujeto vestido con una playera con el escudo del cártel, que lleva las letras "CDT", y dos fusiles de asalto AK-47.

"El Perillas", de 25 años, cayó el 24 de agosto por agentes de la Policía de Investigación en la colonia Miguel Hidalgo, Tláhuac. Se le acusa de tentativa de homicidio.

Tétricos hallazgos en la CDMX 

Una cabeza de cerdo y una narcomanta fue abandonada en un puente en la alcaldía Iztapalapa, CDMX. El mensaje iba dirigido al director de Seguridad Penitenciaria, Pablo López (Foto: Especial)
Una cabeza de cerdo y una narcomanta fue abandonada en un puente en la alcaldía Iztapalapa, CDMX. El mensaje iba dirigido al director de Seguridad Penitenciaria, Pablo López (Foto: Especial)

Una cabeza de cerdo con un mensaje amenazante fueron encontrados esta mañana en un puente peatonal en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.

El hallazgo se hizo cerca de las 06:00 horas en el cruce de la Avenida Ermita Iztapalapa y Anillo Periférico, colonia Los Ángeles.

La manta esta dirigida al director Ejecutivo de Seguridad Penitenciaria, Pablo López Jaramillo y fue firmada por "Viva México".

Sobre el macabro encuentro, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez aseguró: "No está dirigida a mí, está dirigida al coordinador de reclusorios, tengo conocimiento que desde el hallazgo, hay gente desplegada tanto de la Procuraduría como de la propia policía".

LEE: Cruenta amenaza de "La Unión Tepito": un cadáver con una narcomanta afuera del penal de Tlanepantla 

Orta Martínez dijo que la firma no pertenece a un grupo en particular, simplemente habla de que se está beneficiando a ciertas personas: "Lo único que tenemos cierto sobre lo que dice el mensaje, es que va dirigido al coordinador de reclusorios", explicó

La amenaza especifica que hay un beneficio a ciertos grupos al interior de los centros penitenciarios de la Ciudad de México. 

La cabeza y la manta fueron dejadas a 2.3 kilómetros de distancia del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.