Autopsia reveló la causa de la muerte de Rafael Arias, el famoso tuitero que apareció muerto en la casa de sus padres

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, la causa de la muerte fue asfixia por ahorcamiento

Compartir
Compartir articulo
La necropsia realizada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México reporta que la causa de la muerte fue asfixia por ahorcamiento. (Foto: Twitter).
La necropsia realizada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México reporta que la causa de la muerte fue asfixia por ahorcamiento. (Foto: Twitter).

El sábado, el tuitero mexicano, Rafael Arias fue hallado muerto en el patio de la casa de sus padres en la colonia San Miguel Capultepec, alcaldía Miguel Hidalgo. Los primeros estudios periciales de la Procuraduría capitalina informan que el caso del joven se trató de un suicidio.

De acuerdo con detalles de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México,la autopsia realizada reporta que la causa del deceso fue asfixia por ahorcamiento, lo que "criminalísticamente corresponde a maniobras de tipo suicida".

Por otra parte, los estudios químico toxicológicos que se llevaron a cabo en el cadáver de Arias arrojaron positivo únicamente para alcohol en cantidades mínimas y negativo para drogas, solventes, veneno o medicamentos.

Si bien ya se ha informado de manera oficial acerca de los resultados de la necropsia, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo Cuatro recordó que todavía continúa con la integración de la carpeta de investigación.

Arias era famoso en redes sociales por sus tuits sacrásticos. (Foto: Captura Twitter)
Arias era famoso en redes sociales por sus tuits sacrásticos. (Foto: Captura Twitter)

Según reportes de la prensa, la madre de Rafael Arias lo encontró en el patio de su casa con un lazo alrededor del cuello y el otro extremo atado a la rama de un árbol.

Su muerte generó una ola de tributos en las redes sociales, específicamente en Twitter, en la que el hombre de 33 años era conocido bajo el nombre de usuario @NoMeSecuestres y en donde era seguido por más de 44 mil personas.

Su éxito en la red social se debía a su forma de emplear el sarcasmo, la ironía y el humor negro para burlarse y trollear a la opinión pública mexicana, así como a sus personajes.

Fueron conocidas sus confrontaciones con el diputado Gerardo Fernández Noroña, trolleos al político René Bejarano, además de sus burlas respecto al conflicto entre Alfredo Adame y Carlos Trejo, todo eso fueron cosas que los lanzaron a la fama virtual.

Con Fernández Noroña tuvo varias confrontaciones. (Foto: Captura)
Con Fernández Noroña tuvo varias confrontaciones. (Foto: Captura)

El problema con los políticos mexicanos

En recientes fechas, Arias había sido bloqueado por el político de izquierda Gerardo Fernández Noroña, luego de que lo insultara a través de algunos mensajes. Ante eso, Rafael solicitó de manera amable al diputado que lo desbloqueara de la red social.

"Señor diputado, ayer lo insulté y me siento terriblemente apenado. Estaba bajo la influencia del alcohol y siento que no es la manera de resolver nuestras diferencias. Lo invito a que me desbloquee en Twitter, mi cuenta es @nomesecuestyes, quiero pedirle una disculpa pública. Reciba de mi parte un afectuoso abrazo. Gracias".

Después de la insistencia de Arias, el político aceptó: "Deja de estar chingando… A ver. Ya"; sin embargo, la reacción del tuitero encendió la disputa de nueva cuenta, pues volvió a arremeter en contra del diputado del Partido del Trabajo a quien describió como "una rata asalariada".

Por otro lado, a René Bejarano, ex profesor de economía política en la Universidad Autónoma Metropolitana, le mandó una propuesta de proyecto científico que al final resultó ser una simple broma.

Uno de los memes sobre la “pelea” entre Adame y Carlos Trejo que bien podrían hacer referencia a sus problemas de depresión. (Foto: Captura)
Uno de los memes sobre la “pelea” entre Adame y Carlos Trejo que bien podrían hacer referencia a sus problemas de depresión. (Foto: Captura)

Desde el inicio Bejarano no mostró interés, pero continuó recibiendo mensajes de parte de Arias acerca de un "proyecto de desarrollo sustentable en relación al hule", el cual resultaba en ligas con formas de animales que podían "usarse como pulseras o para organizar billetes".

Memes sobre la pelea entre Adame y Carlos Trejo

Respecto a la pelea entre Alfredo Adame y Carlos Trejo, Arias también ironizó y produjo muchas risas con algunos memes y videos sobre el evento programado para el 2 de agosto.

Uno de los tuits que más aceptación tuvo fue el de su adaptación del #BottleCapChallenge en el que después de desenroscar la tapa de una botella con el pie, ésta se dirige a la cara de Adame. Además, también destacó una conversación con el actor de televisión en la que le menciona su tristeza sobre la cancelación de la pelea.

Otro meme que causó risas, pero hablaba de los problemas de Arias fue uno en el que hacía referencia a su depresión y con ironía destacaba que la pelea del 2 de agosto era un buen pretexto para evitar el suicidio por un tiempo.

Con el fin de evitar el suicidio o tratar la depresión, instituciones como la Universidad Autónoma Metropolitana pone a disposición del público en general su Línea de Apoyo Psicológico Telefónico al que puede llamar.