Un adolescente sacó malas calificaciones y huyó de su casa después de que sus padres lo regañaron

El joven declaró que salió de su casa porque sus padres lo reprendieron por reprobar un examen en la secundaria

Compartir
Compartir articulo

El padre del niño que escapó de su casa agradeció que a los policías por encontrarlo (Video: SSC)

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México encontraron a un adolescente de 13 años que escapó de su casa porque sus padres lo regañaron por obtener malas notas en la escuela. El menor deambulaba por calles de la alcaldía Magdalena Contreras durante la mañana de ayer.

De acuerdo con un comunicado difundido por la dependencia, los policías vieron al menor alrededor de las 06:40 horas, cuando realizaban un rondín de vigilancia sobre la avenida San Gerónimo y Anillo Periférico, en las inmediaciones de la alcaldía Magdalena Contreras, al sur de la CDMX.

Los oficiales notaron un comportamiento extraño en el joven y que deambulaba sin rumbo fijo, por lo que decidieron acercarse y verificar su estado, fue cuando se enteraron de su decisión de abandonar su hogar.

Los policías vieron al menor alrededor de las 06:40 horas, cuando realizaban un rondín de vigilancia sobre la avenida San Gerónimo y Anillo Periférico. (Foto: Google Maps)
Los policías vieron al menor alrededor de las 06:40 horas, cuando realizaban un rondín de vigilancia sobre la avenida San Gerónimo y Anillo Periférico. (Foto: Google Maps)

El joven declaró que salió de su casa, ubicada en la alcaldía Tlalpan, porque sus padres lo reprendieron por reprobar un examen en la secundaria.

El adolescente de 13 años abandonó su hogar sin saber a dónde dirigirse y durante la madrugada de ayer, mientras sus padres dormían.

La travesía de este joven terminó cuando los policías capitalinos le solicitaron el número telefónico de sus padres para pedirles que acudieran por él a la Glorieta de San Gerónimo.

Los agentes entregaron al adolescente a sus tutores después de verificar su identidad y parentesco con sus credenciales oficiales y acta de nacimiento.

Los policías capitalinos le solicitaron el número telefónico de sus padres para pedirles que acudieran por él a la Glorieta de San Gerónimo. (Foto: Google Maps)
Los policías capitalinos le solicitaron el número telefónico de sus padres para pedirles que acudieran por él a la Glorieta de San Gerónimo. (Foto: Google Maps)

"Hoy por la madrugada mi hijo salió de la casa como a la 01:30 de la madrugada porque reprobó un examen y lo regañamos. Él se salió desde el Pedregal de San Nicolás (En Tlalpan) y los oficiales lo encontraron aquí en la Glorieta de San Gerónimo y Periférico", declaró el padre del menor.

El hombre agradeció a los dos policías de la SSC por encontrar a su hijo.

Intentaron escapar, pero los descubrieron en la central de camiones

Ésta no es la primera vez que un menor de edad escapa de su casa por obtener malas calificaciones en la escuela. A principios de este mes otros dos jóvenes fueron hallados en la Central Camionera del Norte tras huir de sus padres.

A punto de reprobar el ciclo escolar los menores de 12 y 13 años pretendían huir juntos para evitar el castigo de sus padres, quienes al notar su ausencia iniciaron con su búsqueda y reportaron su desaparición ante las autoridades, que activaron la alerta Amber para dar con su paradero.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ubicaron a un niño de 13 años y una niña de 12 en la sala cinco de la Central Camionera del Norte, ubicada en el Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Magdalena de las Salinas, alcaldía Gustavo A. Madero.

Los adolescentes manifestaron a los policías de la SSC haber sentido temor de los regaños de sus padres por las malas calificaciones obtenidas en el fin de curso.

Los oficiales dieron aviso a los familiares de los menores quienes llegaron al inmueble y después fueron fueron presentados a la Agencia Ministerial de la Coordinación Territorial CUH-4, ubicada en las calles de República de Paraguay y República de Brasil, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, porque tenían que cancelar el reporte de Alerta Amber.