El bebé asesinado en la masacre de Minatitlán acababa de cumplir un año

Un comando armado mató a quemarropa a 14 personas entre ellas el menor, quien asistió a la fiesta con sus papás porque no había quién lo cuidara

Compartir
Compartir articulo
Se filtró la foto del cumpleaños del menor, apenas un par de días antes de su asesinato (Foto: Especial)
Se filtró la foto del cumpleaños del menor, apenas un par de días antes de su asesinato (Foto: Especial)

Lo que comenzó como un festejo en la colonia Obrera del municipio Minatitlán, a un costado de la refinería Lázaro Cárdenas, terminó como una de las más grandes tragedias que se recuerden en Veracruz. Catorce personas fueron asesinadas, entre ellos, un bebé que acaba de cumplir un año el pasado 17 de abril.

El bebé que había asistido a una fiesta en Minatitlán y que un comando armado mató a quemarropa, apenas había cumplido un año de vida. Se llamaba Santiago Hernández Olivares, y según lo publicado por Presencia Noticias, los padres no tenían con quién dejar al menor, por lo que lo llevaron al evento que terminó en tragedia.

Según el diario local de Veracruz, las balas le atravesaron el cuello y murió junto a su padre, la noche del viernes 19 de abril, en un ataque armado donde murieron 14 personas, una de ellas el dueño del lugar.

La madre del menor aún se encuentra hospitalizada y la reportan como grave. Aún con la llegada de las Fuerzas Armadas, la violencia en la entidad continúa imparable.

En su reciente informe, el Secretariado Ejecutivo dio a conocer la cifra de incidencia delictiva nacional en la que Veracruz reportó 4.033 delitos tan sólo en el mes de febrero.

infobae

"Perdóname Dios por estar en esta fiesta, en este día tan sagrado, padre nuestro que estás en el cielo, hágase tu voluntad", rezaba una señora mientras las armas de seis hombres seguían disparando. "Yo sentí que mi corazón se quería salir del pecho, estaba muy asustada, sólo la oración me daba consuelo".

"A los que estaban agachados les decían que voltearan a ver, y a los muertos les volvían a disparar, te decían que los miraras, lo hacías y te gritaban que voltearas, fue algo espantoso, horrible, nunca en mi vida había visto tanto odio, tanta maldad en los corazones de los hombres, que Dios los perdone, pero que la justicia del hombre haga su trabajo", narró una de las personas que presenciaron la masacre y sobrevivió pese a la ráfaga de disparos.

Según los reportes policiales, el grupo armado que arrasó con la fiesta buscaba a "El Becky", señalado como propietario del bar "La Potra", rentado para la celebración del cumpleaños de una mujer. Aunque el hombre no se encontraba en lugar, el grupo comenzó a disparar a quemarropa contra los invitados.