Al norte de México está el lugar que desde la boda real consiguió más visitantes (Foto: Archivo //EXPLOREROSARITO)
Al norte de México está el lugar que desde la boda real consiguió más visitantes (Foto: Archivo //EXPLOREROSARITO)

La vida de Meghan Markle cambió rotundamente al casarse con el príncipe Harry de Inglaterra en 2018, y la rutina de los habitantes del lugar en México donde vive su padre también se sacudió desde entonces.

El estadounidense Thomas Markle vive su jubilación en el exclusivo fraccionamiento San Antonio del Mar en Rosarito, Baja California, al norte de la República Mexicana.

Con el escándalo de la mala relación entre padre e hija, varios medios ingleses siguieron al suegro del príncipe para captarlo en su vida cotidiana en México. Según el diario británico Daily Mail, planeó unas fotos donde veía a su hija en una computadora de un cibercafé local.

La 'puesta en escena' que preparó Thomas Markle con los paparazzi involucró a comerciantes locales de la ciudad con menos población del estado de Baja California.

Cuando Markle se midió trajes en una sastrería, eligió a un empleado de 17 años para tomarle medidas, pese a que el joven no sabía cómo hacerlo. "Como pude lo medí, mientras la otra persona se alejó y tomó las fotografías. Siento que vinieron más para las fotos que por otra cosa, porque nunca volvió", dijo David Florez a la AFP.

"No sé si atraiga más turismo, pero al menos se conoce más a Rosarito", dijo el joven que involuntariamente fue fotografiado.

La presencia del señor Markle puso en el mapa a Rosarito y los habitantes celebraron que la pequeña ciudad saliera en las noticias, y no por la inseguridad. "Creo que eso demuestra que Rosarito no es peligroso como dicen, además aquí viene a descansar gente famosa y creo que eso puede traernos más turismo", dijo una joven recepcionista a AFP.

Rosarito en la cabecera del municipio de Playas de Rosarito, ubicado en la costa del Pacífico de la península de Baja California.

Con clima mediterráneo, es famoso por sus desarrollos turísticos, playas donde se puede practicar surf, vida nocturna en la zona centro, y puntos de atracción como el Cristo Sagrado Corazón de Jesús.

Rosarito fue elegido en 1997 por Fox Studios, cuando el estudio compró un terreno a la orilla del mar donde filmaron "Titanic" de James Cameron. Decenas de mexicanos trabajaron como extras en la legendaria película, pero el lugar fue abandonado años después.

La relación de los Markle sigue rota

Hace unos días se publicaron los detalles de una carta escrita por la duquesa de Sussex en la que le dijo a su padre que le había roto el corazón.

"Tengo un sólo padre. Por favor deja de victimizarte a través de los medios, así podemos reparar nuestra relación". Sin embargo, afirman que la respuesta del padre no fue lo que Meghan esperaba ya que tras escribir otra extensa misiva, le terminó pidiendo sacarse una foto juntos.

Amigas de Meghan dijeron que ella sintió que su papá no la escuchaba y su respuesta era todo lo contrario a lo que le decía en la carta, pues solo le pedía que no se comunicaran a través de los medios.

Según declaraciones de un amigo cercano al diario británico The Sunday Express, el padre de Meghan Markle no soporta la idea de no poder abrazar a su nieto, por lo que no descansará hasta remendar su mala relación.

Sin embargo, las allegadas de Meghan -quienes pidieron mantenerse anónimas para preservar su amistad-, sostienen que ella tomó la decisión correcta de distanciarse de su padre y hermanastros después de la boda real, el 18 de mayo del 2018, pues ha soportado "silenciosamente todas sus mentiras y falsas verdades".