El diputado local Pedro Carrizales “El Mijis” fue víctima de un atentado en San Luis Potosí

El vehículo sedán en el que se transportaba el diputado local del Congreso de San Luis Potosí resultó con impactos de bala en la carrocería y los vidrios, pero Carrizales resultó ileso

Compartir
Compartir articulo
“El Mijis” había recibido amenazas en su contra (Foto: Facebook / Twitter púlso_sl))
“El Mijis” había recibido amenazas en su contra (Foto: Facebook / Twitter púlso_sl))

Pedro Carrizales "El Mijis" fue víctima de un atentado mientras viajaba en un vehículo blanco en la carretera a Rioverde, en el estado de San Luis Potosí, México.

Los agresores viajaban a bordo de una motocicleta, según las primeras versiones.

El vehículo sedán en el que se transportaba el diputado local del Congreso de San Luis Potosí resultó con impactos de bala en la carrocería y los vidrios, pero Carrizales resultó ileso.

Elementos de la Fuerza Metropolitana atendieron al llamado de escoltas de la policía estatal que acompañaban al "Mijis" alrededor de las 21:00 horas.

Había recibido amenazas

El 7 de enero, el diputado local anunció una propuesta para prohibir las corridas de toros y las peleas de gallos en su estado.

Desde entonces no ha dejado de recibir amenazas a través de redes sociales y llamadas anónimas en las que le advierten que si continúa con su iniciativa, atentarán contra su familia.

"Me hablaron por teléfono. Tenía más de 25 mensajes por Facebook y ya recibí cuatro llamadas. También han ido al Congreso a amenazarme. En protestas. Han ido dos veces" explicó el diputado en entrevista con Infobae México.

"Lo que me tiene preocupado es que me dijeron que iban a matar a mi familia. Yo la verdad estoy valorando, en lo que pasa esto, mandarlos a otro país", dijo.

A través de su cuenta de Twitter, solicitó al gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, y a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, protección para sus parientes cercanos, pero dice, aún no ha recibido respuesta.

"Yo quiero que protejan a mi familia, o que se ponga atención a San Luis Potosí, o que se haga algo. Porque yo jamás he dejado una lucha a medias. Desde que soy activista, ya hace más de 15 años, he luchado y no, jamás me he rajado, pero también valoro las cuestiones familiares. Pido que pongan atención. Nada más".

El primer atentado

Pedro Carrizales, “El Mijis”, en su nueva oficina del Congreso de San Luis Potosí
Pedro Carrizales, “El Mijis”, en su nueva oficina del Congreso de San Luis Potosí

El 22 de julio de 2018 ya había sido víctima de un primer atentado. Cuando circulaba por el bulevar del Río Santiago, un automóvil lo alcanzó y se le fue encima con el fin de que chocaran.

"Al ver está situación entré en alerta y aceleré para perderlos; ellos me avientan el carro para que hacerme chocar lo cual no pudieron pues me subí por el puente del Eje Vial para llegar afuera de la Procuraduría de San Luis y ya no me siguieron. ¡Gracias a Dios sólo fue el susto y estamos bien!", relató en su cuenta de Facebook.

"Al principio pensé que eran personas que están en contra de que sea diputado, me he topado con muchas que hasta me mientan la madre, pero en esta ocasión lo vi cerca; veo qué hay una clase política que tiene miedo que el pueblo gobierne, pero no voy a desistir, sin miedo", sentenció.