Estudiantes universitarios golpearon y detuvieron a dos colombianos que asaltaban alumnas en su escuela

Los alumnos detuvieron a los presuntos asaltantes luego de haber amenazado a dos de sus compañeras

Compartir
Compartir articulo
Los dos hombres podrán enfrentar más de 10 años de cárcel (Fotos: PGJCDMX)
Los dos hombres podrán enfrentar más de 10 años de cárcel (Fotos: PGJCDMX)

Dos presuntos ladrones, de nacionalidad colombiana, fueron atrapados luego de asaltar y amenazar con un pica hielo a dos alumnas de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la capital.

Sus compañeros se dieron cuenta del hecho delictivo y aproximadamente una veintena alcanzaron a los presuntos delincuentes, los sometieron y los empezaron a golpear.

 Sin embargo, fueron rescatados por la policía universitaria que los entregó a la Fiscalía de Ciudad de México, que les aseguró el pica hielo y los dos móviles que recién habían quitado a las alumnas.

 Los estudiantes refirieron que ya tenían semanas operando y que sólo asaltaban a mujeres.

 Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien luego de iniciar una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia, dio intervención a Policía de Investigación y a peritos para la elaboración de los dictámenes.

Los objetos asegurados al momento de la detención (Foto: PGJCDMX)
Los objetos asegurados al momento de la detención (Foto: PGJCDMX)

Una vez integrado el expediente se les vinculará a proceso y de ser encontrados culpables podrían alcanzar una sentencia superior a los 10 años de prisión.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística, en México cada mes 300.000 mujeres son víctimas de asalto, principalmente en la vía pública y en el transporte.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: