La acusaron de ladrona, la golpearon, la desnudaron y la amenazaron para que no vuelva a su casa en Hidalgo

Habitantes de un pequeño poblado en el centro de México le advirtieron que si regresaba la iban a linchar hasta la muerte

Compartir
Compartir articulo

Los episodios de linchamientos en México cada vez son peores. Esta vez, en la comunidad de Tahuada, municipio de Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo, pobladores desnudaron y golpearon a una mujer que estuvo a punto de ser linchada.

A la mujer víctima de la violencia la llaman "La Chaza", tiene 37 años, es originaria del lugar y ya había estado detenida en tres ocasiones por robo, según la prensa local. En todas fue liberada por falta de pruebas.

La mujer fue rescatada por policías que negociaron su entrega durante horas.
La mujer fue rescatada por policías que negociaron su entrega durante horas.

La policía reportó que la noche del lunes una mujer informó a la comunidad que su hijo se estaba drogado en la casa de "La Chaza". Aproximadamente 80 pobladores se reunieron y fueron al domicilio donde no encontraron al menor.

Los pobladores, sin embargo, ya estaban tan enardecidos por la acusación y los antecedentes de "La Chaza" que la sacaron de su casa, la golpearon, le quitaron la ropa hasta dejarla en calzones y la pasearon por el pueblo para "dar una lección ejemplar", dijeron algunos.

Apenas llegaron a tiempo policías estatales y municipales para impedir el linchamiento de la mujer, luego de negociar durante horas con los habitantes del pueblo. Finalmente, los entregaron a la mujer al filo de las 4 de la mañana del martes.

Hasta la madrugada del martes las autoridades pudieron liberar a la mujer acusada de robo.
Hasta la madrugada del martes las autoridades pudieron liberar a la mujer acusada de robo.

Eso sí, le advirtieron que si regresaba al puebo ahora sí la iban a la linchar.

"La Chaza" fue trasladada al hospital regional de Cinta Larga para su atención médica. Ella, en todo momento, negó haber robado alguna vez, como muestra un video publicado en YouTube.