Acribillaron a un alcalde mexicano en el estado de Puebla

Manuel Hernández, titular del municipio Huitzilan de Serdán, fue acribillado junto a su escolta cuando viajaban en una carretera. Es el segundo homicidio de un jefe comunal en el estado en 2017 y ocurrió cuatro días después del asesinato de otro alcalde en Michoacán

Compartir
Compartir articulo
El alcalde Hernández Pasión
El alcalde Hernández Pasión

El alcalde del municipio mexicano de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, fue asesinado este martes a balazos junto a un escolta, según informó la Fiscalía General del estado de Puebla.

Hernández y su acompañante fueron hallados sin vida "y con lesiones de armas de fuego" en un vehículo en la carretera a Cuetzalan, en las cercanías del municipio de Xochitlán, indicó la Fiscalía en un comunicado.

El alcalde ganó los comicios municipales en 2014 como candidato de una coalición formada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologísta de México (PVEM).

infobae

En el vehículo "se encontró sin vida a una persona del sexo masculino, quien se sabe escoltaba al edil", precisó el boletín.

"En el lugar hay decenas de casquillos percutidos de rifles R15 y de pistolas 9 milímetros", dijo Juan Manuel Celis Aguirre, un líder antorchista quien estima se trata de "un crimen político". Según agregó en un comunicado, "Manuel no tenía problemas personales con nadie y era un presidente municipal ejemplar".

Un equipo de investigadores y peritos fue enviado a la escena del asesinato para recolectar indicios y realizar entrevistas, explicó la Fiscalía General.

Se trata del segundo presidente municipal en funciones asesinado este año en Puebla. El 24 de enero, Antolín Vital Martínez, edil de Tepexco, fue acribillado en la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros. Y el viernes pasado, en Michoacán, mataron al alcalde de Paracho, Stalin Sánchez González.

Stalin Sánchez González
Stalin Sánchez González

Desde 2003, casi medio centenar de alcaldes han sido asesinados en México, según la Asociación Nacional de Alcaldes.

(Con información de AFP y EFE)

LEA MÁS: