Carlos Alcaraz vs Tommy Paul: sigue aquí el partido desde la Plaza de Toros México | EN VIVO

Alcaraz enfrenta nuevamente Paul, a quien venció el abierto de Miami en marzo de este año

Compartir
Compartir articulo
Carlos Alcaraz joven promesa española del Tenis, la figura más esperada en el Tennisfest 2023  (EFE/EPA/BRIAN HIRSCHFELD)
Carlos Alcaraz joven promesa española del Tenis, la figura más esperada en el Tennisfest 2023 (EFE/EPA/BRIAN HIRSCHFELD)

Carlos Alcaraz, la joven promesa del tenis español y uno de los jugadores más destacados en el circuito actual, se convirtió en la figura que ha causado más expectación del Tennisfest que se celebra en la histórica Plaza de Toros de la Ciudad de México el 29 de noviembre.

El español participará de un duelo amistoso frente a Tommy Paul, donde los espectadores esperan ver su habilidad para moverse rápidamente en la cancha, así como el fuerte golpe de derecha que lo caracteriza y que lo han llevado a ser considerado uno de los deportistas con mayor proyección en España.

Si eres un apasionado del llamado deporte blanco, no te pierdas el minuto a minuto de este encuentro. Puedes verlo aquí:

Carlos Alcaraz vs Tommy Paul EN VIVO desde la Plaza de Toros México

El programa del evento dará inicio a las 16:00 horas con la apertura de puertas, donde los asistentes podrán disfrutar de actividades previas como sesiones de entrenamiento y encuentros con los profesionales del deporte, para posteriormente disfrutar de los partidos.

Por un lado, el partido de apertura enfrentará a María Sakkari y Caroline Wozniacki y dará inicio a las 19:00 horas; mientras que el partido de apertura comenzará en punto de las 20:30 horas, donde el estadounidense Tommy Paul enfrentará a Alcaraz, la promesa de la raqueta, que pisa México por primera vez.

Quién es Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz es un tenista profesional nacido el 5 de mayo de 2003 en El Palmar, Murcia, España. Desde joven demostró un talento significativo en el deporte, lo cual le ha llevado a escalar rápidamente en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El ex tenista profesional Juan Carlos Ferrero fue su principal entrenador y apoyo para que Alcaraz consiguiera destacarse en el circuito masculino por su fuerte golpe de derecha, juego agresivo y velocidad en la cancha. Su rápido ascenso, sumado a su corta edad y al éxito en torneos importantes han generado comparaciones con otros grandes tenistas españoles, como Rafael Nadal.

Carlos Alcaraz ha conquistado varios títulos ATP, donde actualmente ocupa la segunda posición del ranking estableciéndose como uno de los jugadores más emocionantes y prometedores de su generación. Es el actual campeón del Campeonato de Wimbledon Su progresión en el circuito ha sido seguida con gran interés tanto a nivel nacional como internacional, y es considerado por muchos como el futuro del tenis español y mundial.

Así lució la Plaza de Toros de la Ciudad de México en el Tennisfest 2022. (Cortesía TennisFest GNP 2022)
Así lució la Plaza de Toros de la Ciudad de México en el Tennisfest 2022. (Cortesía TennisFest GNP 2022)

Por qué causa expectación el Tennisfest

El Tennisfest es un evento celebrado anualmente en México que reúne a figuras destacadas del tenis para participar en exhibiciones y actividades relacionadas con este deporte. Este festival va más allá de los partidos de tenis, ya que ofrece actividades complementarias para fomentar la participación de la comunidad y el interés en el tenis.

El objetivo principal del Tennisfest México es promocionar el tenis y hacerlo accesible para un público más amplio, además de buscar inspirar a jóvenes promesas del deporte en el país. El evento se destaca por combinar el deporte con entretenimiento, incluyendo música, comida y otras atracciones culturales, creando así un ambiente festivo y familiar.

El Tennisfest no solo es un escaparate para exhibir talentos consolidados y emergentes del tenis, sino que también es una plataforma para impulsar el turismo deportivo y la economía local, pues atrae visitantes y aficionados locales y de otras partes de México. Con el Tennisfest 2023, se espera aumentar el apoyo y la popularidad del tenis, además de incentivar un estilo de vida activo y saludable entre los mexicanos.