Las fotos del viaje del papa Francisco a Irak

El vuelo de la compañía Alitalia llegó al aeropuerto de Bagdad a las 11:01 GMT. En solo tres días, el pontífice irá al sur a Ur de los Caldeos y al norte, a la llanura de Ninive y las ciudades de Mosul y Qaraqosh

Compartir
Compartir articulo
El Papa reunido con el primer ministro iraquí Mustafa Al-Kadhimi (Rerters)

El papa Francisco comenzó este viernes su viaje de tres días a Irak, uno de los más difíciles y arriesgados por la pandemia y los últimos misiles lanzados contra bases de las fuerzas de la coalición internacional, pero con la determinada intención de llevar su cercanía a la comunidad cristiana en el país, brutalmente perseguida por los terroristas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

La llegada del papa Francisco a Irak (REUTERS/Yara Nardi)
El vuelo de la compañía Alitalia despegó a las 7:44 hora local (6:44 GMT) del aeropuerto romano de Fiumicino y, tras recorrer 2.947 kilómetros, aterrizó en el aeropuerto de Bagdad a las 14:01 hora local (11:01 GMT) (REUTERS/Yara Nardi)

El vuelo de la compañía Alitalia despegó a las 7:44 hora local (6:44 GMT) del aeropuerto romano de Fiumicino y, tras recorrer 2.947 kilómetros, aterrizó en el aeropuerto de Bagdad a las 14:01 hora local (11:01 GMT).

Un niño con una bandera del Vaticano esperando la llegada del Papa (REUTERS/Thaier al-Sudani)
La gente esperando la llegada del Papa (REUTERS/Thaier Al-Sudani)
Francisco saludando a los fieles (REUTERS/Thaier Al-Sudani)

De la delegación vaticana forman parte, además del secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, el prefecto de la congregación para las Iglesias Orientales, el cardenal argentino Leonardo Sandri, y el cardenal español Miguel Ángel Ayuso, a la cabeza del Pontifico Consejo para el Dialogo religioso, entre otros.

A su llegada al aeropuerto de Bagdad, esperó al Papa el primer ministro iraquí, Mustafa al Kazemi (REUTERS/Yara Nardi)

También el cardenal Fernando Filoni, quien fue nuncio en Bagdad desde 2001 a 2006 y que ayudará al Papa después de que el actual embajador, Metja Leskovar, contrajera el coronavirus y haya tenido que guardar cuarentena.

El Papa con obispos en la catedral de Bagdad (Reuters)
El papa Francisco hablando con periodistas en el avión (Andrew Medichini/Pool via REUTERS)

En el vuelo viajaron con el papa 75 periodistas, entre ellos fotógrafos y operadores de cámara. Todos los que acompañan en este viaje al pontífice han sido vacunados para evitar contagios.

El papa Francisco en pleno vuelo (Andrew Medichini/Pool via REUTERS)

A su llegada al aeropuerto de Bagdad, esperó al Papa el primer ministro iraquí, Mustafa al Kazemi, y niños con trajes tradicionales le ofrecieron flores.

El Papa estará hasta el lunes en el país (REUTERS/Yara Nardi)
Francisco en su reunión con el primer ministro de Irak, Mustafa Al-Kadhimi (Reuters TV)
El Papa con el presidente Barham Salih (REUTERS/Yara Nardi)

Su primer acto oficial fue la reunión con el presidente del país, el kurdo Barham Saleh, y el discurso que pronunciará en el palacio presidencial ante las autoridades y miembros del cuerpo diplomático.

El Papa Francisco saluda en el avión (Andrew Medichini/Pool via REUTERS)
Francisco con barbijo dentro del avión que lo llevó a Irak (Andrew Medichini/Pool via REUTERS)
Hay gran expectativa en el país por la llegada del Papa (REUTERS/Thaier Al-Sudani)
El papa Francisco en el Palacio Presidencial de Irak (Reuters)

En solo tres días, el pontífice irá al sur a Ur de los Caldeos y al norte, a la llanura de Ninive y las ciudades de Mosul y Qaraqosh, destrozadas por ISIS y donde se concentraba la población cristiana que ha quedado reducida a la mitad, además de a Erbil, la capital del Kurdistán, que dio cobijo a los que huían de los yihadistas.

SEGUIR LEYENDO: