Tacharon de “imprudente” a Cesia de La Academia por ventilar orientación sexual de William Valdés

Tras ganar el concurso de canto, la hondureña ya ha estado envuelta en múltiples polémicas

Compartir
Compartir articulo
La joven habló sobre su paso por el programa (Foto: Instagram)
La joven habló sobre su paso por el programa (Foto: Instagram)

Cesia Sáenz se convirtió en la ganadora de La Academia: 20 años hace unas semanas y, ante esto, la reacción del público ha estado dividida. Apesar de las críticas, la hondureña ha continuado participando con sus compañeros en todo tipo de entrevistas y programas.

Pero, tras una reciente plática que los tres finalistas del concurso de canto tuvieron con Pedro Prieto en su Podcast Auténtico, los usuarios en redes sociales no tardaron en reaccionar ante algunas controversiales declaraciones que hizo la intérprete del cover de Me Rehúso sobre el conductor William Valdés.

Y es que, durante la última temporada de La Academia, el cubano fungió como uno de los co-conductores del reality y entabló una estrecha relación amistosa con algunos de los participantes del programa.

Por lo que, en la plática que los ex académicos tuvieron con Pedro, comenzaron a hablar sobre los shippeos que se dieron en la casa.

“Con Andrés me shippearon a mí, o sea que nos hicieron como pareja, pero porque nostros nos llevamos muy bien”, comenzó a decir Cesia.

Durante la temporada shippearon a la joven con Andresse
(Foto: Ig adresseuv)
Durante la temporada shippearon a la joven con Andresse (Foto: Ig adresseuv)

Ante esto, Andresse rápidamente intervino y señaló que no sólo habían emparejado a su compañera con él, sino con muchas otras personas que participaron en el programa. Así, la hondureña estalló en risas y destacó:

Me han shippeado con William, con cualquier persona que se acerque me shippean, hasta con los tacos me shippearon (...) hasta con el director (Alexander Acha).

Respecto a lo que Cesia dijo sobre William Valdés, el entrevistador se desconcertó y dijo: “Pero si William juega para la otra línea (haciendo referencia a su orientación sexual), ¿no?”.

A lo que la ganadora de la Academia arremetió: “Yo creo que para las dos (dando a entender que es bisexual o pansexual)”.

El fragmento rápidamente se viralizó en TikTok y los internautas no estuvieron de acuerdo con que la cantante expusiera una vida que no era la suya.

“La incomodidad de Mar y Andrés ante un tema en el que no tienen que opinar, qué imprudencia”. “Pues para hablar entre ‘amigos’ Cesia es pasable, pero ahora es una figura pública y debería de manejar la prudencia”. “El problema es que William jamás ha querido hablar de su sexualidad, no estuvo correcto”, señalaron.

Cabe mencionar que esta no es la única polémica en la que se ha visto envuelta Cesia recientemente, pues ha trascendido que después de imitar a Myriam Montemayor en un en vivo, la madrina de La Academia dejó de seguir a la hondureña en sus redes sociales.

Foto:
@TvAzteca
Foto: @TvAzteca

“No me había fijado que de verdad la madrina me dejó de seguir, pero no creo que se haya enojado por algo así porque no fue con mala intención (...) Yo no le hice nada a Myriam, yo estaba cantando, y si se enojó por algo infantil, pues cada quien toma las cosas como quiere, yo no lo hice con mala intención, yo ni sabía”.

Aunado a ello, la ganadora de La Academia 20 años comentó que si estuviera en el lugar de Myriam, lo hubiera tomado con humor, pues es la forma “madura” de reaccionar ante este tipo de situaciones.

“Dejó de seguir a Rubí y a Nelson, si a mí me hubieran hecho eso, hasta hubiera hecho un video a dueto porque hasta es chistoso”, dijo.

SEGUIR LEYENDO