Cayó presunto responsable del asesinato del productor Samuel Ríos y Valles

El detenido tenía una orden de aprehensión por el delito de robo agravado en grado de tentativa y homicidio calificado con ventaja

Compartir
Compartir articulo
El arresto se dio en un despliegue por miembros de la FGJ. Foto: FGJ
El arresto se dio en un despliegue por miembros de la FGJ. Foto: FGJ

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó sobre la captura del posible responsable del homicidio del productor Samuel Ríos y Valle ocurrido en la alcaldía Benito Juárez el pasado 25 de febrero, tras un asalto en la colonia Del Valle.

La captura se logró en un despliegue operativo en el municipio de Tonatico Estado de México en el que participaron miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y de la FGJ del Estado de México. Al detenido Rogelio “N” se le explicó el motivo de su detención y sus derechos, después fue trasladado a un Centro Penitenciario de la Ciudad de México para continuar con el debido proceso.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch informó por medio de un tuit: “Compañeros de @SSC_CDMX ,@FiscaliaCDMX, en coordinación con @SS_Edomex y @FiscaliaEdomex, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en el Municipio de #Tonatico, en contra de un hombre vinculado en el lamentable homicidio de un productor de cine en la colonia #DelValle”.

El implicado se trasladó al municipio en el Estado de México para evitar su detención. Foto: FGJ.
El implicado se trasladó al municipio en el Estado de México para evitar su detención. Foto: FGJ.

“De acuerdo con las indagatorias iniciadas y el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona, se ubicó un vehículo tipo taxi en el que huyeron los sujetos, al cual le dieron seguimiento y, el 16 de marzo del presente año en calles de la colonia Daniel Garza, en la alcaldía Miguel Hidalgo fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales para la integración de la carpeta de investigación”, informó la FGJ por medio de un comunicado.

De acuerdo con el comunicado, los integrantes de la SSC y de la FGJ de la ciudad fueron informados de que uno de los probables implicados se trasladó al municipio de Tonatico para evitar su detención. También se afirmó que las pruebas obtenidas fueron entregadas a un juez de control, el cual emitió la orden de aprehensión por el delito de robo agravado en grado de tentativa y homicidio calificado con ventaja.

Cabe destacar que la muerte del director de cine Samuel Ríos y Valles Arellano ocurrió en un intento de robo por los dos sujetos armados en las calles de la Colonia del Valle en la Ciudad de México. De acuerdo con lo descrito por la pareja del director, ambos circulaban a bordo de un auto cuando los dos sujetos se acercaron a agredirlos para despojarlos de sus bienes.

El director recibió un impacto de bala en la cabeza. (Foto: Instagram/@holamexicoff)
El director recibió un impacto de bala en la cabeza. (Foto: Instagram/@holamexicoff)

La pareja intentó escapar de los delincuentes y se impactaron metros más adelante, fue ahí cuando los agresores aprovecharon el accidente y dispararon. Samuel recibió un impacto en la cabeza y en su traslado a un hospital perdió la vida; los sujetos implicados huyeron a bordo de un taxi con placas A5072K.

“La SSC agradece el apoyo de la SS y la FGJ del Estado de México, para llevar a buen término las acciones operativas y refrenda su compromiso de realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto, así como dar seguimiento y atención a las denuncias ciudadanas”, informó la SSC.

"Los días que no estuve" fue el primero y último largometraje del director. Foto: PGJ
"Los días que no estuve" fue el primero y último largometraje del director. Foto: PGJ

A un mes del asesinato del cineasta, el Cine Tonalá ubicado en la colonia Roma, rindió tributo al director y proyectó la cinta Los días que no estuve, el primer y último largometraje de Samuel Ríos y Valles. El evento fue con personas cercanas a el como familiares y amigos.

SEGUIR LEYENDO: