Cayó hombre que baleó a comerciante coreano en Zona Rosa

Chae Joong Kook recibió un balazo después de haber sido asaltado en la calle hamburgo por cuatro sujetos en motocicletas

El sujeto fue detenido después de haber realizado otro asalto (Foto: SSC)
El sujeto fue detenido después de haber realizado otro asalto (Foto: SSC)

Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a uno de los cuatro sujetos que asaltaron a un ciudadano coreano en la Zona Rosa de la colonia Juárez; el sujeto de 24 años habría sido el responsable de haber disparado en contra de Chae Joong Kook.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) dio a conocer que el sujeto fue detenido en las calles de la colonia Centro en la alcaldía Cuauhtémoc cuando oficiales de la dependencia se encontraban realizando labores preventivas.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, una persona fue víctima de un robo armado en la zona, por lo cual alertó a los uniformados que se encontraban cerca del lugar, quienes lograron ubicarlo cuando se trasladaba sobre una motoneta.

El sujeto fue encontrado en posesión de un teléfono celular y dinero en efectivo que había sustraído a la víctima unos momentos antes, además de un arma de fuego corta y otro teléfono móvil que probablemente ya traía consigo antes del asalto.

El sujeto de 24 años fue presentado ante el Ministerio Público (Foto: SSC)
El sujeto de 24 años fue presentado ante el Ministerio Público (Foto: SSC)

“A petición del afectado, quien decidió proceder legalmente en su contra, el hombre de 24 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos de ley y trasladado, junto con el vehículo y el arma asegurada, ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica”, informó la SSC.

Después de haber sido trasladado a las instalaciones de la policía capitalina, y gracias a un cruce de información con la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJ) se identificó al sujeto como uno de los cuatro asaltantes que agredieron con arma de fuego a un ciudadano coreano en la colonia Juárez el pasado 13 de abril.

La víctima de estos hechos fue identificada como Chae Joong Kook, un comerciante que se encontraba en la calle Hamburgo, esquina con Insurgentes cuando fue interceptado por los asaltantes que viajaban a bordo de dos motocicletas, quienes lo intentaron despojar de sus pertenencias.

Al resistirse al asalto, uno de los agresores disparó en contra del comerciante de 60 años, quien cayó al piso y fue auxiliado por un transeúnte que se encontraba cerca del lugar, para posteriormente ser atendido por paramédicos y trasladado a un hospital cercano.

(Foto: SSC)
(Foto: SSC)

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el comerciante coreano habría regresado a su país de origen ante el estancamiento de su caso, decisión que tomó tres semanas después de haber sufrido el ataque, pues la denuncia que presentó ante la fiscalía capitalina había tenido un avance nulo.

Todavía se desconoce el paradero e identidad de los otros tres asaltantes que participaron en las agresiones en contra del ciudadano coreano, por lo que el caso abierto por los hechos violentos sigue abierto.

Un día antes de la captura del presunto asaltante, policías capitalinos realizaron cateos en tienditas operadas por la Unión Tepito, en las cuales se logró el aseguramiento de drogas, así como el arresto de tres presuntos integrantes de la organización delictiva.

Fueron integrantes del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Policía de Investigación (PDI) quienes realizaron cateos en las colonias Morelos, de la alcaldía Cuauhtémoc, y Puebla de la Venustiano Carranza.

En los domicilios revisados, los uniformados encontraron bolsas de plástico con marihuana y envoltorios de color blanco con cocaína, sustancias ilícitas que fueron trasladadas a las inmediaciones de la Fiscalía capitalina para ser integradas a la carpeta de investigación abierta por delitos contra la salud.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR