Cómo fue el primer encuentro entre Irma Dorantes y Pedro Infante

Los actores se conocieron mientras trabajaban y desde el principio se llamaron la atención mutuamente, aunque su romance comenzó hasta tiempo después

Compartir
Compartir articulo
Irma Dorantes y Pedro Infante se conocieron cuando ella tenía 13 años y él 31 (Foto: Instagram/@irmapedro1953)
Irma Dorantes y Pedro Infante se conocieron cuando ella tenía 13 años y él 31 (Foto: Instagram/@irmapedro1953)

Irma Dorantes conoció a Pedro Infante cuando ella sólo tenía 14 años y desde entonces se convirtió en su ídolo, pero no fue en ese momento en el que nació el amor entre los dos artistas. Tiempo después, los actores se volvieron a encontrar y comenzaron el romance que causaría polémica por los obstáculos que se les presentaron.

Pedro Infante habría visto por primera vez a Irma cuando trabajaron juntos en Los Tres Huastecos, película en la que la actriz tuvo su primer bit, es decir, un papel que tiene más participación que un extra, por lo que interactuaron sólo por unos minutos, teniendo nula oportunidad de siquiera conocerse.

Según recordó Dorantes en su libro Así fue nuestro amor, ella estaba muy nerviosa por tener un papel relevante por primera vez, ya que sabía que tenía que cumplir con expectativas y actuar junto a los protagonistas.

La primera vez que vio a Pedro fue cuando la contrataron para el filme, la segunda vez fue cuando finalmente tuvo que trabajar con él.

Irma Dorantes se equivocó en varias ocasiones durante la filmación de esta escena (Foto: captura de pantalla/"Los Tres Huastecos")
Irma Dorantes se equivocó en varias ocasiones durante la filmación de esta escena (Foto: captura de pantalla/"Los Tres Huastecos")

La actriz, de entonces 13 años, estaba decidida a hacer bien su papel, no obstante, cuando el sinaloense se puso frente a ella, vestido de cura, no pudo evitar reírse de cómo lucía en el reflejo de su compañero de escena. Irma arruinó varias veces la toma, hasta que tuvo que controlarse, pues le advirtieron que la sacarían de la película y buscarían su reemplazo.

El Ídolo de Guamúchil la ayudó a tranquilizarse y lograron finalizar la escena. Después, volvieron a verse cuando Dorantes se acercó al cantante y le pidió su autógrafo, pues se sentía muy honrada de haber trabajado con él.

Infante se encontraba descansando con Blanca Estela Pavón cuando la joven le pidió su firma. Él aceptó darle su autógrafo y aprovechó para hacerle un comentario sobre sus ojos, pues para él eran una bonita característica de Irma. “¿Ya viste qué bonitos ojos tiene esta niña?”, le habría preguntado el sinaloense a La Chorreada, y ella concordó con él.

Años después, cuando ella tenía 16 años, para la cinta No desearás la mujer de tu hijo, nuevamente la histrionisa fue contratada para un bit en el que tendría que volver a actuar con Pedro Infante.

Los actores comenzaron a frecuentarse gracias a las consecuencias que tuvo esta escena (Foto: captura de pantalla/ "No desearás a la mujer de tu hijo")
Los actores comenzaron a frecuentarse gracias a las consecuencias que tuvo esta escena (Foto: captura de pantalla/ "No desearás a la mujer de tu hijo")

Irma reveló que para ella ahí nació todo, pues, como cualquier otra joven de la época, se enamoró del actor, aunque era sólo un enamoramiento platónico.

Para una de las escenas que filmaron juntos, Pedro tuvo que cargarla y aventarla en un corral de cerdos, por lo que el vestido de Dorantes, el cual era prestado, había terminado llena de lodo. Esto no estaba planteado en el libreto, por lo que ella salió de los estudios sorprendida y apenada, pero cumplió con su papel.

Fue mientras que Irma caminaba con su madre para tomar el camión que las llevaría a su casa que el Ídolo del Pueblo las encontró en el camino con su Cadillac, las reconoció y las invitó a llevarlas a su hogar. Ambas estaban muy apenadas por el lodo que bañaba a la actriz, pero aceptaron ante la insistencia del cantante.

A partir de ese momento, los actores comenzaron a frecuentarse, hasta el momento en que nació el amor y comenzaron su noviazgo. Su relación fue en contra de la mamá de Dorantes, pues no quería que su hija estuviera con un hombre mayor que ella, pero poco a poco fue aprobando la relación.

SEGUIR LEYENDO: