Andrés Calamaro vuelve a México: fechas, precios y todo lo que debes saber

De Monterrey a Jalisco, el legendario “Salmón” presentará su más reciente disco titulado “Dios los Cría”

Andrés Calamaro vendrá a México con su disco Dios los Cría bajo el brazo

 EFE/Nina Prommer
Andrés Calamaro vendrá a México con su disco Dios los Cría bajo el brazo EFE/Nina Prommer

Andrés Calamaro, uno de los compositores argentinos más grandes en la historia del rock en español, está listo para retomar las giras, los viajes y los conciertos después de un largo periodo en pandemia.

Aunque se anunció su participación en el festival P’al Norte, no se aguantó las ganas de abrir más fechas por todo el territorio mexicano, y presentará su más reciente disco por otros tres estados.

Una parada, quizás la más importante, será el día 6 de abril de 2022 en el famoso recinto de conciertos denominado Pepsi Center del World Trade Center, ubicado en la Ciudad de México.

Los boletos estarán en preventa para tarjetahabientes el miércoles 26 y jueves 27 de enero y un día después saldrán a la venta en las taquillas del inmueble para todo el público en general y a través de su página de internet.

Andrés Calamaro se presentará en el festival Pa'l Norte (Foto AP/Christian Palma)
Andrés Calamaro se presentará en el festival Pa'l Norte (Foto AP/Christian Palma)

Hasta el momento, únicamente se sabe que pondrán a la venta las secciones General de pie, Lounge VIP, Secciones C1, C2 y C3, así como los bloques del Box Superior B1, B2, B3, B4, B5, B6 ,B7. B8. B9, B10, B11 y B12, sin olvidar el área para personas con discapacidad.

Pero no será la única parada, pues también los habitantes de Querétaro podrán apreciar su genialidad musical el día 3 de abril de 2022, mientras que la ciudadanía de Guadalajara, en el estado de Jalisco, vivirá la experiencia el día 8 de abril.

Actualmente viene con el disco Dios Los Cría bajo el brazo, en donde hace un breve recuento por su larga carrera musical, y escoge solo algunos de sus grandes éxitos para ser interpretados junto a sus grandes amigas y amigos.

Este título le valió tres nominaciones en los GRAMMY de ese mismo año: Grabación del Año por “Bohemio” feat. Julio Iglesias, Mejor Álbum Vocal Pop por Dios los Cría y Mejor Canción Rock/Pop por “Hong Kong” donde cantó junto a C. Tangana.

Una buena noticia en la vida de Calamaro, quien lamentablemente tuvo que volver a cancelar las fechas de su tour europeo(Foto AP/Christian Palma)
Una buena noticia en la vida de Calamaro, quien lamentablemente tuvo que volver a cancelar las fechas de su tour europeo(Foto AP/Christian Palma)

El disco también incluye temas en reversiones como Tuyo siempre, Estadio Azteca, Para no olvidar, Flaca, Algún lugar encontraré, Engánchate conmigo, Pasemos a otro tema y Paloma.

Además participan grandes artistas que van de Julio Iglesias a Leiva, pasando por Fernando Cabrera, Saúl Hernández, Julieta Venegas, Juanes, Niño Josele, Milton Nascimento, Raphael, Carlos Vives, Mon Laferte, Alejandro Sanz, Manolo García, Vicente Amigo, Vicentico y León Gieco.

Seguramente será durante su concierto íntimo en el foro Pepsi Center cuando podremos escuchar, por fin, lo que este disco tiene para darnos completamente en vivo, aunque se augura que de ninguna forma decepcionará.

Andrés Calamaro se presentará de manera íntima en el Pepsi Center del WTC, Ciudad de México, ante miles ded fans

EFE/Alberto Valdés/Archivo
Andrés Calamaro se presentará de manera íntima en el Pepsi Center del WTC, Ciudad de México, ante miles ded fans EFE/Alberto Valdés/Archivo

La noticia le viene bien al propio Calamaro, quien lamentablemente tuvo que volver a cancelar las fechas de su tour europeo debido a la pandemia por COVID-19 que se vive en el viejo continente.

Por el momento, se privará de visitar Milán, Colonia, Berlín, Ámsterdam, Londres, Paris y Bruselas, gira que empezaba el día 20 de mayo y culminaba el 12 de junio; es decir, únicamente podrá realizar su concierto en Madrid, programado para el 28 de junio, en el Wizink Center.

“Se procederá a la devolución de las entradas a través de los canales oficiales de venta. Todos los demás conciertos de la gira programada continúan confirmados”, informó a sus fanáticos a través de las redes sociales oficiales.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR