La actriz japonesa Sayaka Kanda murió tras caer del piso de su habitación de hotel

La artista era conocida por haber prestado su voz a Anna en la versión doblada al japonés en” Frozen”. Tenía 35 años. Investigan un posible suicidio

Compartir
Compartir articulo
La actriz y cantante japonesa Sayaka Kanda murió a los 35 años
La actriz y cantante japonesa Sayaka Kanda murió a los 35 años

La actriz y cantante japonesa Sayaka Kanda, quien puso la voz el personaje de Anna en la versión doblada al japonés de la película de animación” Frozen”, falleció el pasado sábado tras caer al vacío desde su habitación de un hotel de la ciudad de Sapporo, en el norte de Japón.

Kanda fue encontrada inconsciente, en un charco de sangre, en una zona al aire libre del hotel. Fue declarada muerta después de ser trasladada al hospital, informó la publicación local Kyodo News.

La Policía local está investigando si se pudo tratar de un suicidio, agregó el medio. Su agencia no reveló la causa de la muerte.

La actriz japonesa Kanda Sayaka
La actriz japonesa Kanda Sayaka

Los medios de comunicación japoneses informaron que Kanda iba a interpretar el papel de Eliza Dolittle en la producción de “My Fair Lady” del Sapporo Cultural Arts Theatre el sábado. Horas antes de su muerte, informó que no se encontraba bien y canceló el ensayo, señalaron sus productores.

“Me gustaría informar que Kanda Sayaka murió repentinamente a las 9:40 pm del 18 de diciembre de 2021 “, dijo Kamaichi Mitsuhisa, director ejecutivo de Robe Co. en el comunicado. “Lamentamos mucho dar tal informe a todos los fanáticos que nos apoyaron”.

Y agregó: “Todavía no podemos aceptar su fallecimiento y estamos tratando de sobrellevarlo. Actualmente se está investigando la situación, pero pedimos amablemente a los medios de comunicación que se abstengan de entrevistar a familiares o publicar artículos especulativos “.

(@sayakakanda)
(@sayakakanda)

Hija del actor Kanda Masaki y de la cantante Seiko Matsuda, Sayaka Kanda se inició en el mundo del espectáculo en 2001. La actriz era conocida por haber prestado su voz a Anna en la versión doblada al japonés de la película de animación de Disney Frozen (un papel interpretado por Kristen Bell en la versión en inglés). Estuvo casada durante dos años y medio entre 2017 y 2019.

Kanda, quien nació en Tokio, tuvo un papel regular en la serie japonesa “Real Girl” de 2018 a 2019 y en “Idoly Pride” este año.

Además de la adaptación japonesa de “Frozen”, Kanda también era conocida en el mundo de los videojuegos por sus participaciones en la saga Danganronpa. La actriz fue la responsable de dar voz a Kaede Akamatsu en Danganronpa V3: Killing Harmony y de interpretar a Junko Enoshima en las obras de teatro de la serie.

La carrera de Kanda comenzó a los 20 años cuando comenzó a actuar en musicales. Estaba lista para interpretar el papel de Maetel en el musical “Galaxy Express 999″ el próximo mes de abril, según Kyodo.

Takako Matsu, quien coprotagonizó junto a Kanda en el doblaje japonés de “Frozen” como Elsa, dijo que la noticia de la muerte de Kanda la dejó “sin palabras”. “[El] tiempo que pasamos juntos es un tesoro insustituible para mí”, expresó.

Seguir leyendo: