Solicitan de urgencia donadores de sangre para Óscar Cadena de “Cámara Infraganti”

El comunicador fue sometido a una cirugía de emergencia el pasado 29 de septiembre; desde entonces se encuentra en terapia intensiva

La familia de Óscar Cadena pidió apoyo para encontrar donadores de sangre (Foto: Twitter/@infraganti45)
La familia de Óscar Cadena pidió apoyo para encontrar donadores de sangre (Foto: Twitter/@infraganti45)

Óscar Cadena fue sometido a una cirugía recientemente y después puesto en terapia intensiva, supuestamente a causa de una peritonitis. En un inicio se reportó que su recuperación estaba siendo exitosa, sin embargo, hoy la familia pidió la ayuda del público para conseguir donadores de sangre para el conductor.

Fue el pasado 29 de septiembre cuando trascendió la información de que Óscar Cadena había sido operado de emergencia. No se sabe por qué tuvo que llegar al quirófano, pero algunos medios aseguraron que se trató de una peritonitis.

Pese a que el diagnóstico se hizo a tiempo, tuvo que ser puesto en observación desde terapia intensiva. La familia del comunicador informó que su recuperación se estaba llevando a cabo en condiciones favorables y esperaban que pronto fuera dado de alta.

Óscar Cadena actualmente vive en Cancún, en donde está siendo solicitados los donadores (Foto: Facebook/@Oscar Cadena)
Óscar Cadena actualmente vive en Cancún, en donde está siendo solicitados los donadores (Foto: Facebook/@Oscar Cadena)

A las pocas horas comenzaron los rumores acerca de la salud de Cadena, pues algunos internautas aseguraban que el reportero ya había fallecido o estaba en un estado muy crítico, por lo que María José, hija de Óscar, salió a desmentir dicha información y pidió dejar de difundir esa noticia.

No obstante, a través de las redes sociales del conductor, hoy solicitaron donadores de sangre. “Amig@s, solicitamos urgentemente sangre O- negativo para Oscar Marcial Cadena Jiménez en #Cancún. Favor de acudir al Hospital PlayaMed, Cancún, avenida Nader SM 2 MZA 1 Lote con 4 a 8 horas de ayunas”, se lee en el mensaje.

Según anunciaron, se necesitan nueve personas que cumplan con los requisitos necesarios para poder donar su sangre al presentador de Cámara Infraganti.

La familia compartió esta información para quienes puedan ayudar (Foto: Twitter/@infraganti45)
La familia compartió esta información para quienes puedan ayudar (Foto: Twitter/@infraganti45)

La última actualización de su estado de salud lo hizo su esposa, Gabriela, en Twitter. Según explicó, su pareja continuaba en el hospital y los médicos que lo estaban atendiendo se habían mostrado sorprendidos por la forma en que estaba progresando.

“¡Hola! Aquí reportando sobre la salud de mi esposo Óscar Cadena: Una mejoría paulatina, debemos de ser muy pacientes pero no perder la fe. El equipo médico está sorprendido sobre su respuesta y fortaleza. Cada día es un triunfo y vamos hacia adelante orando”, escribió Gaby.

También dio a conocer que nadie tenía el acceso permitido para visitarlo debido a la zona del nosocomio en donde estaba siendo atendido, pero Gabriela y sus hijos se sentían positivos en su recuperación. María José se encontraba preparando un proyecto especial para cuando su papá salga de terapia intensiva, esperando que sea pronto.

Así fue el mensaje de Gaby (Foto: Twitter/@infraganti45)
Así fue el mensaje de Gaby (Foto: Twitter/@infraganti45)

Cámara infraganti permaneció al aire disfrutando de una gran audiencia por una década, en tiempos donde no existía YouTube y la televisión era un escaparate también para videos graciosos y bromas grabadas. En su sección Sopa de videos, el público mandaba sus videocassettes en formato Beta y VHS con grabaciones caseras mostrando momentos chuscos y divertidos.

Cadena llegó a revelar que gracias a la popularidad de su programa, llegó a recibir hasta dos mil videos por semana, lo cual significó un gran logro y un esfuerzo por parte del público, quienes estaban dispuestos a hacerle llegar sus videos con tal de que fueran presentados en Cámara Infragranti.

Después de sus años de éxito, el comunicador y su familia se mudaron a Cancún, desde donde continuó su carrera, pero ahora desde YouTube en su canal Oscar Cadena el infraganti. En esta plataforma presenta entrevistas que le hace a diferentes personas que se encuentra por la calle.

También permaneció en contacto con sus seguidores a través de las redes sociales, desde donde compartía su trabajo como reportero de diferentes temas orientados a Cancún.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR