Pedro Fernández, feliz por mostrar “la maravillosa vida de Jesús Malverde”, el santo del narco

Está por estrenarse la esperada narcoserie “Malverde: el santo patrón”, con el cantante y actor como protagonista del ambicioso proyecto que narra las andanzas del llamado “santo del narco”

Compartir
Compartir articulo
Pedro Fernández entró al proyecto en sustitución de Fernando Colunga (Foto: Telemundo)
Pedro Fernández entró al proyecto en sustitución de Fernando Colunga (Foto: Telemundo)

La anunciada serie Malverde: el santo patrón será estrenada el próximo 28 de septiembre; producida por Telemundo y estelarizada por Pedro Fernández, la historia contará la “vida y milagros” del polémico personaje de Jesús Malverde, el forajido de principios del siglo pasado que gracias a sus actos benéficos fue considerado por ciertos grupos como un santo en el norte del país.

El protagonista de la historia de época que entra en el terreno de las narcoseries ya finalizó la grabación del proyecto y ahora se alista para conducir los Premios Billboard de la Música Latina, evento con el que también promocionará su participación en Malverde.

En un reciente encuentro con múltiples medios de comunicación, le actor y cantante mexicano compartió su emoción por dar vida a este personaje en el proyecto que calificó como todo un reto: “Así lo puedo decir, es el más importante en mi carrera, es un proyecto del que estoy agradecido de que me hayan invitado, y ser yo ese medio para mostrar la maravillosa vida de Jesús Malverde”, expresó el también protagonista de telenovelas como Hasta que el dinero nos separe.

Al inicio de grabaciones del proyecto, Pedro visitó un altar dedicado al personaje (Foto: Instagram/@pedro.fer)
Al inicio de grabaciones del proyecto, Pedro visitó un altar dedicado al personaje (Foto: Instagram/@pedro.fer)

El intérprete de música regional mexicana aseguró también estar muy impresionado con el gran realismo que se logró en la producción gracias a los esfuerzos de la cadena televisora por crear un producto visualmente atractivo, en el que para lograr su cometido se tuvo que reconstruir “todo un pueblo ambientado en 1910″.

“Es un proyecto extraordinario, es una producción espectacular, situado en 1910 con todo lo que eso representa en esa época, la producción es algo que no te puedo describir, Telemundo mandó a construir literalmente un pueblo en esa época con todo lo que tenía un pueblo, con lo que se vivía, con todas las carencias, un realismo impresionante, el vestuario es maravilloso, la musicalización es extraordinaria, mis compañeras actrices y actores”, abundó el cantante de La de la mochila azul, tema que popularizó siendo niño cuando era conocido como “Pedrito”.

Para la preparación para dar vida al “bandido que ayudaba a los más pobres”, Pedro debió involucrarse en aspectos que antes no conocía, como montar a gran caballo a gran velocidad, usar la vestimenta ideal y representar violentas persecuciones en la trama.

Presentan el primer avance de la serie Malverde: El Santo Patrón

A principios de agosto se reveló el primer avance terminado de la serie basada en la vida del bandido mexicano, protagonizada además por Carolina Miranda, Mark Tacher e Isabella Castillo. En el video presentado a través de la página oficial de la serie de época, se observan algunas escenas terminadas, donde los protagonistas andan a caballo en un típico pueblo en la época revolucionaria de México.

“Desde los vestuarios hasta la escenografía, en el producto visual se puede comprobar que cada detalle de esta esperada serie asemeja completamente aquella lejana época de bandidos y pistoleros”, se oye en el teaser.

Malverde: el santo patrón, que cuenta con una participación especial de Rafael Amaya, lo que marcaría su esperado regreso a la pantalla chica, ha enfrentado una serie de tragedias que la han catalogado como “maldita”.

Video: Telemundo

La primera fue la abrupta salida de Fernando Colunga, quien en un principio fue el elegido para encarnar a Jesús Malverde. El periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante aseguró que el histrión le reveló la razón de su cancelación para la narcoserie.

“Los ejecutivos me dijeron ‘Fernando, no queremos que hagas este proyecto. Tenemos otros más adelante’ y le digo ‘¿para cuándo?, y dice ‘más adelante’. Le preguntó que cuándo más adelante, si fines de año. ' No, yo creo que en un par de meses estoy en condiciones de decirte”, relató el conductor de De primera mano el protagonista de Soy tu dueña.

SEGUIR LEYENDO: