Vicente Fernández: día 30 en el hospital y aún necesita respirador y sonda

“El charro de Huentitán” continúa internado en el hospital Country 2000 de Guadalajara, donde se recupera tras la traqueostomía a la que fue sometido y presenta una evolución “muy lenta”

Compartir
Compartir articulo
El cantante mexicano Vicente Fernández se mantiene en terapia intensiva desde hace un mes (Foto: EFE/ Francisco Guasco / Archivo)
El cantante mexicano Vicente Fernández se mantiene en terapia intensiva desde hace un mes (Foto: EFE/ Francisco Guasco / Archivo)

A un mes de su internamiento en el hospital Country 2000 de Guadalajara, Jalisco, Vicente Fernández continúa con una mejoría lenta, pero estable, razón por la que continúa bajo observación en el área de terapia intensiva del centro hospitalario.

Como ya se había revelado antes, este lunes 6 de septiembre fue emitido un comunicado avalado por la familia Fernández Abarca, donde personal médico explica la condición de salud actual del cantante de La ley del monte:

“A nombre de la Familia Fernández y de sus médicos, agradecemos que sigan al pendiente de la salud del Señor Vicente Fernández. Hoy 6 de septiembre de 2021, cursando 30 días de estancia intrahospitalaria. En forma general se ha mantenido estable con una evolución estacionaria, principalmente en relación a su condición neurológica y a su movilidad. Actualmente continúa en el área de terapia intensiva bajo estrecha vigilancia médica.”, comienza el documento difundido a los medios de comunicación.

Las conferencias médicas fueron canceladas y ahora el parte de su salud se difunde por medio de boletines (Foto: EFE/Archivo)
Las conferencias médicas fueron canceladas y ahora el parte de su salud se difunde por medio de boletines (Foto: EFE/Archivo)

Debido a que aún no puede respirar completamente por él mismo, Vicente continúa valiéndose de la traqueostomía que le fue practicada hace semanas.

“Se encuentra estable, despierto y sin medicamentos que afecten su estado. Continúa con traqueostomía aún dependiente de apoyo respiratorio en forma intermitente, ya que persiste con debilidad en músculos de respiración”

El patriarca de la llamada Dinastía Fernández “ha presentado leve inflamación de sus vías respiratorias por vinculación a ventilación asistida. Su alimentación continúa a través de sonda de gastrostomía por incapacidad en la deglución” añade el documento, donde se afirma que se generará información médica por medio de los boletines.

Esto en atención a evitar el aglutinamiento de reporteros y agentes de prensa en las inmediaciones del hospital, que hace semanas se había convertido en la base de operaciones de fotógrafos y periodistas pendientes de la salud de “Don Chente”.

Vicente fue ingresado tras haber tropezado en su casa, el rancho de Los tres potrillos (Foto: EFE/ Francisco Guasco/Archivo)
Vicente fue ingresado tras haber tropezado en su casa, el rancho de Los tres potrillos (Foto: EFE/ Francisco Guasco/Archivo)

La recuperación en movilidad de su enfermedad será muy lenta. Esperamos evolución y respuesta a tratamiento. Agradecemos a todo el estar al pendiente de su estado de salud. Se estará generando información médica únicamente por este medio y previo consentimiento de la familia Fernández”, añade.

Ya la semana pasada, el equipo médico tratante había detallado que el cantante se mantiene grave pero estable.

“El estado actual del señor Vicente Fernández Gómez sigue siendo crítico, pero se mantiene estable, en relación con la información vertida en los informes previos, practicante se mantiene sin cambios”, aseguró Luis Arturo Gómez, médico.

La última canción de Don Vicente

Aunado al parte médico difundido, en redes sociales se viralizó en las últimas horas un antiguo video protagonizado por Vicente Fernández, donde el cantante pide que cuando muera sea despedido en sus funerales por la famosa canción que popularizó hace décadas: Volver, volver, volver.

La cantante Yuri envió hace unos días su deseo de recuperación para el cantante (Foto: Instagram/@oficialyuri)
La cantante Yuri envió hace unos días su deseo de recuperación para el cantante (Foto: Instagram/@oficialyuri)

En el clip se le puede ver a Don Vicente al lado de su hijo Alejandro en un concierto, presumiblemente en Guadalajara, interpretando la canción a dueto, y en un momento dado antes de entonar un fragmento, el también actor de películas ya clásicas de la cinematografía nacional, aseguró que todo el mundo la debería cantar cuando él parta de este mundo.

“Ahora sí, ya nos hicieron el honor de cantar con nosotros cada vez que despedimos, pero este pedacito de canción es muy especial para mí, el día que me estén sepultando la va a cantar todo el mundo en televisión o donde quiera que estén viendo, espero que falten muchos años”, se le oye decir en la grabación, que se infiere fue registrada en los años 90.

Debido al furor de los intérpretes, el público entonó el popular tema y fue seguido por la canción Perdón, para ser de nuevo ovacionados por la audiencia.

SEGUIR LEYENDO: