TV Azteca regresa a los melodramas con “Un día para vivir”, con Sylvia Pasquel y Stephanie Salas

Tras poco más de tres años sin presentar contendido de ficción, la televisora transmitirá el unitario que contará con la participación de un elenco estelar conformado por Mauricio Islas, María José Magán, Isabela Camil, Ana Ciocchetti, entre otros

Sylvia Pasquel y Stephanie Salas forman parte del elenco de "Un día para vivir" (Foto: Instagram/@masterchefmx/Cuartoscuro)
Sylvia Pasquel y Stephanie Salas forman parte del elenco de "Un día para vivir" (Foto: Instagram/@masterchefmx/Cuartoscuro)

Tras algún tiempo sin producir melodramas ni telenovelas, TV Azteca anunció la transmisión de un nuevo proyecto de ficción seriada que marcará el regreso del género a la televisora comandada por Ricardo Salinas Pliego.

Sandra Smester, Directora general de contenidos y distribución de la empresa, reveló con emoción el estreno de Un día para vivir, la nueva serie original que llegará a la pantalla el próximo 6 de septiembre por Azteca Siete.

Protagonizada por María José Magán y bajo la producción de Rafael Urióstegui, el melodrama inicia una nueva etapa donde la televisora ofrecerá proyectos de ficción de producción propia.

El unitario será transmitido a las 20:30 h por Azteca Siete (Foto: TV Azteca)
El unitario será transmitido a las 20:30 h por Azteca Siete (Foto: TV Azteca)

Y es que en la pantalla de TV Azteca se han transmitido en los últimos años productos de gran formato enfocados a los concursos y competencias, tal es el caso de los exitosos programas Exatlón, La Voz y Survivor; además de otros realities como Este es mi estilo, MasterChef México y Enamorándonos.

“Sí, es un producto mexicano hecho en casa, sabemos que lo hacemos muy bien. Hemos hecho tres años, por ejemplo en el Uno, de entretenimiento con grandes formatos, eso no significa que vamos a dejar de hacerlo, al contrario, siempre estamos buscando los mejores formatos de entretenimiento para nuestra pantalla y los mejores contenidos”, dijo Smester para las cámaras de Venga la alegría en la presentación del proyecto.

La ejecutiva se mostró feliz por regresar con el formato de ficciones a TV Azteca, empresa que en los 90 constituyó un parteaguas en la manera de contar melodramas con un enfoque moderno, acorde a los nuevos tiempos, con trabajos como Mirada de mujer, Nada personal y La vida en el espejo.

Sandra Smester aseguró que la televisora seguirá produciendo otros programas de entretenimiento de gran formato (Foto: Grupo Salinas)
Sandra Smester aseguró que la televisora seguirá produciendo otros programas de entretenimiento de gran formato (Foto: Grupo Salinas)

“Es incluir de nuevo el sello de TV Azteca en la pantalla de Azteca Uno y en la pantalla de Azteca Siete”, abundó.

Por su parte, la protagonista de Un día para vivir reveló estar “feliz de formar parte de Azteca a hacer ficción, siempre he dicho que Azteca es mi casa porque aquí me hice. Yo estudié actuación aquí en el Centro de Formación Actoral de TV Azteca. Creo que a todos nos conviene, nos alegra y ya estábamos esperando otra vez que Azteca se reactivara a producir ficción y muy emocionados y a la expectativa de que a la gente le guste mucho el proyecto”, dijo sobre la serie que se transmitirá de lunes a jueves a las 20:30 h.

Magán estará acompañada por otras destacadas figuras de la actuación como Mauricio Islas, Ana Ciocchetti, Stephanie Salas, Cecilia Ponce, Tomás Goros, Isabela Camil, Pedro Sicard, Sergio Kleiner, Pascacio López y la primera actriz Sylvia Pasquel.

“Esto que vamos a ver es un unitario increíble alrededor de lo que podríamos hacer en esas 24 últimas horas de día”, expresó la periodista Flor Rubio en la emisión.

Un elenco estelar forma parte del regreso de series de ficción a la televisora (Foto: TV Azteca)
Un elenco estelar forma parte del regreso de series de ficción a la televisora (Foto: TV Azteca)

La serie de contenido dramatizado es el primero de varios proyectos que prepara TV Azteca para Azteca Siete: “Inicia una nueva etapa en la que el canal llevará a su audiencia series originales de producción propia, historias cercanas y empáticas para las familias mexicanas”.

En Un día para vivir múltiples hombres y mujeres de distintas edades y circunstancias recibirán la visita inesperada de la muerte, encarnada por María José Magán, quien les advertirá que sólo tienen un día para resolver todo lo que tienen pendiente en la vida. En una carrera contra el tiempo, cada una de las personas visitadas deberán cumplir una misión con sus seres queridos y asumir su responsabilidad para resolverlos antes de que llegue el momento de partir.

“Se cumplió el regreso a la ficción con Un día para vivir, con este gran elenco, estamos emocionados, es una realidad, un gran director, una gran producción. Ahora sí que se hizo realidad”, dijo por su parte Adrián Ortega, vicepresidente de Azteca Siete en la presentación del proyecto.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR