Exatlón México: qué dijo Casandra Ascencio sobre el equipo femenil mexicano de sóftbol

La boxeadora Brianda Tamara Cruz exhibió que las representantes de esta disciplina arrojaron sus uniformes a la basura tras su participación en Tokio 2020

Compartir
Compartir articulo
Casandra Ascencio se pronunció ante los uniformes que desecharon las competidoras (Foto: Instagram@casandraascencio)
Casandra Ascencio se pronunció ante los uniformes que desecharon las competidoras (Foto: Instagram@casandraascencio)

En la madrugada de este 29 de julio el equipo mexicano de sófbol femenil se vio envuelto en la polémica, pues la boxeadora Brianda Tamara Cruz, exhibió que arrojaron sus uniformes a la basura tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esta acción causó la indignación del público y de muchos atletas, entre ellos Casandra Ascencio, concursante de Exatlón México.

A través de una historia de Instagram, la deportista conocida como MVP expresó que ella conserva su uniforme de diversas olimpiadas y otros campeonatos en los que ha participado, pues dichas prendas le representan “un orgullo y esfuerzo” que no tiraría a la basura.

“A lo mejor tú dices ‘¡Ay, es un uniforme!’, pero realmente es algo muy importante para cualquier atleta. Yo tengo uniformes de olimpiadas, de selecciones nacionales que ahí están guardados porque son cosas que yo me gané y que me costaron”
Estas fueron sus historias en Instagram (Foto: Instagram@casandraascencio)

Posteriormente dio una alternativa que podrían haber tomado las atletas “Total, si no los quieres, ¿Por qué no los regalaron? ¿Por qué a la basura? Ese es el hecho que yo creo que a muchos nos duele”, mencionó.

Algunas personas sostienen que las integrantes del equipo femenil de sóftbol desecharon su uniforme porque no radican en el país que representaron, la agrupación está conformada por 15 jugadoras, de las cuales 14 nacieron en Estados Unidos pero cuentan con ascendencia mexicana.

La Federación Mexicana de Sóftbol sancionaría a las jugadoras de la selección mexicana que tiraron a la basura su uniforme de la delegación mexicana, en caso de que se compruebe la situación, las representantes en Tokio 2020 no volverán a vestir la camisola tricolor.

La FMS no está de acuerdo en la acción que se reporta por las boxeadoras que algunas dejaron ropa (…) Si se demuestra que dejaron uniformes de juego, uniforme de gala, es fácil con su número de casaca no podrán participar más con fmsoftbol”, publicaron en Twitter.

Así fue como se dio a conocer que tiraron sus uniformes a la basura (Captura de Pantalla/Twitter@BriandaTamara)
Así fue como se dio a conocer que tiraron sus uniformes a la basura (Captura de Pantalla/Twitter@BriandaTamara)

Por su parte Rolando Guerrero Castilla, presidente de la Federación Mexicana de Softbol, explicó la razón de que la Selección Mexicana de Softbol haya tirado a la basura sus uniformes en la Villa Olímpica, argumentando que se trató de un motivo de sobre equipaje.

“Sobre la decisión de dejar los uniformes usados, dejaron hasta guantes de 200 dólares. Tenían que hacer espacio en sus maletas”, indicó Guerrero en entrevista para TV Azteca tras la polémica que se viralizara en redes sociales la madrugada de este jueves.

Hasta el momento no se sabe si Casandra Ascencio participará en la quinta temporada de Exatlón México, en la entrega anterior de este reality llegó hasta las semifinales.

Casandra Ascencio llegó a las semifinales de Exatlón (Foto: captura de pantalla Instagram/@CasandraAscencio)
Casandra Ascencio llegó a las semifinales de Exatlón (Foto: captura de pantalla Instagram/@CasandraAscencio)

El pasado sábado 25 de julio, la Directora General de Contenidos y distribución de TV Azteca anunció en su cuenta oficial de Instagram que falta menos de un mes para que comience la quinta temporada de Exatlón México. Sandra Smester también dio a conocer cómo se llamarán los dos equipos en esta ocasión, es decir: Guardianes y Conquistadores.

@exatlonmx Guardianes vs Conquistadores Una Nueva Generación de Campeones Gran Estreno Lunes 16 de Agosto @aztecauno @azteca”, escribió en su cuenta de Instagram.

Aunque todavía no está confirmado el horario de la quinta entrega de este programa, es probable que sea a las 19:30 horas, pues es la franja de programación que ha utilizado en otras ediciones y además, es en ese momento cuando inician los realitys de Azteca generalmente.

Al igual que otros programas de TV Azteca, e incluso las ediciones anteriores de Exatlón, Guardianes vs Conquistadores podría ser filmada en las playas de la República Dominicana.

SEGUIR LEYENDO: