De Miss Israelí a Wonder Woman: la trayectoria de Gal Gadot a sus 36 años

La actriz saltó a la fama tras su participación en la saga de “Rápido y Furioso” y formó parte de las Fuerzas de Defensa de Israel

Compartir
Compartir articulo
Este viernes 30 de abril la actriz Gal Gadot cumplió 36 años, por lo que se volvió tendencia en redes sociales (Foto: AFP / Warner Bros)
Este viernes 30 de abril la actriz Gal Gadot cumplió 36 años, por lo que se volvió tendencia en redes sociales (Foto: AFP / Warner Bros)

El nombre de Gal Gadot se convirtió en un referente indiscutible de la cultura popular gracias a su interpretación como la superheroína Wonder Woman, pero la trayectoria de la actriz también abarca un papel en la saga de Rápido y Furioso, su título como Miss Israel y dos años de servicio dentro de las Fuerzas de Defensa de Israel, entre otros logros. En conmemoración de su cumpleaños número 36, repasamos algunos de los datos más destacados en la trayectoria de Gadot.

Mucho antes de portar el látigo y diadema para representar a uno de los personajes más icónicos del universo DC, Gal Gadot fui instruida instruida por su madre para participar en certámenes de belleza. Para ese entonces, la actriz nacida en la ciudad Tel Aviv, en Israel, aún era una niña pero las lecciones de su progenitora rendirían sus frutos debido a que Gadot se convirtió en Miss Israel a los 18 años.

Me dije a mí misma: ‘Venga, voy a hacerlo. Nos van a llevar a Europa y algún día podré decirles a mis nietos que la abuela participó en Miss Israel. Lo que no me imaginaba es que ganaría”, dijo la intérprete en una entrevista para la revista Rolling Stone. Debido a este mérito, Gadot representó a su país natal en la edición de 2004 de Miss Universo, de donde no salió victoriosa pero para la actriz no representó ningún problema: “Tenía claro que no quería ganar Miss Universo, no era lo mío. Me parecía demasiada responsabilidad para una joven de 18 años”.

Gal Gadot durante su participación en el certamen Miss Universo (Foto: Especial)
Gal Gadot durante su participación en el certamen Miss Universo (Foto: Especial)

Dos años después, Gadot pasó de las pasarelas al campo de entrenamiento debido a que realizó su servicio militar en las Fuerzas de Defensa de Israel: Gracias a esta experiencia, la actriz aprendió no sólo disciplina, sino también la importancia del trabajo en equipo, las cuales definió como “habilidades imprescindibles” para la profesión actoral: “También aprendí que no soy el centro del mundo, no se trata sólo de mí, es una lección muy importante para cualquier actriz”, expresó en una entrevista para el medio digital ABC.

Tras esta experiencia, Gal Gadot comenzó su carrera filmográfica al protagonizar la película israelí Bubot y con breves apariciones en las series estadounidenses The Beautiful Life, producida por Ashton Kutcher, y Entourage. Aunque el primer gran papel para Gadot llegó cuando interpretó a Gisele Yashar en la cuarta entrega de la franquicia Rápido y Furioso.

Para ese entonces, la saga de películas de carreras tenía un gran éxito comercial que no cesó, por lo que llegaron aún más secuelas y Gadot volvió a participar en la quinta, sexta y séptima entrega. Durante esos años, la actriz también formó parte del elenco de la comedia Date Night y de la película de acción Knight & Day.

Gal Gadot se convirtió en un ícono de la cultura popular por su interpretación como Wonder Woman (Foto: Warner Bros)
Gal Gadot se convirtió en un ícono de la cultura popular por su interpretación como Wonder Woman (Foto: Warner Bros)

Después de estas interpretaciones, llegó el papel que marcaría la carrera de Gal Gadot: la princesa Diana de Temiscira, mejor conocida como Wonder Woman. La nueva versión de esta heroína amazónica llegó en la película Batman v Superman: Dawn of Justice, la cual obtuvo críticas negativas pero marcó el inicio del universo cinematográfico de DC y consagró a Gadot como favorita de los fanáticos.

La actriz volvió para las dos películas en solitario de la superheroína: Wonder Woman y Wonder Woman 1984, las cuales obtuvieron críticas negativas pero destacan por su contundente mensaje de empoderamiento femenino. Además de estas entregas, Gadot Formó parte del elenco de la Liga de la Justicia, así como la reciente versión del director Zack Snyder de esta entrega.

Gadot se ha definido como feminista y ha realizado distintos proyectos de activismo social, como su serie documental Impact, la cual se estrenó este lunes 26 de abril por medio del canal de YouTube de National Geographic. Esta producción mostrará cada semana una historia sobre una mujer que ha roto barreras en su entorno, ya sea el deporte, el activismo LGTBQ o los retos de la crisis climática: “Todas ellas afrontan su mayor dificultad y lo convierten en una fortaleza”, aseguró Gadot en entrevista con Efe.

SEGUIR LEYENDO: