“No te equivoques”: a Víctor Trujillo no le aceptan la disculpa que ofreció por su personaje Brozo, y lo tunden en redes

Aunque el actor, conductor, comediante y periodista Víctor Trujillo se disculpó por su personaje Brozo, debido a acusaciones por misoginia, internautas en Twitter no se lo perdonan y lo castigan

(Foto: Carlos Loret/ YouTube)
(Foto: Carlos Loret/ YouTube)

Aunque el actor Víctor Trujillo se disculpó por cualquier ofensa que pudiera ocasionar su personaje Brozo, especialmente por actos de misoginia, Twitter no se la perdonó y ahora es tendencia, pues internautas lo siguen tundiendo en muestra de desaprobación, algunos usuarios aseguran que ha minimizado la situación al argumentar que se trata de actos de intolerancia hacía su persona.

Al momento, con más de 11 mil tuits debatiendo el tema del “payaso tenebroso”, los usuarios de la red social calificaron las disculpas de Trujillo como un acto no trascendental, pues, sobre los hecho que estos manifiestan, no tiene una explicación que su personaje tuviera comportamientos machistas, en los que incluso llegó a tener a modelos acompañantes de Brozo en sus diferentes programas, una de ellas la famosa Isabel Madow, quien ha mostrado su apoyo al conductor pese a las acusaciones.

“No te equivoques, Víctor Trujillo. Es MENTIRA que hoy te linchen los que antes te aplaudieron. Te mandamos al demonio cuando te vendiste a (y bien) TELEVISA a inicios del milenio, y ahí cambiaste. Tus ‘críticas’ se tornaron descafeinadas #TeamBrozo” , escribió una usuaria de redes sociales respecto a las acusaciones que caen sobre Trujillo.

“La “disculpa” de Víctor Trujillo no fue en sí una disculpa, al contrario: fue una minimización de la gravedad de la misoginia que él genera a través de un “personaje” Solo reafirmó estar a favor de la misoginia y de un discurso más en contra del P[resi]d[en]te... pero de disculpas, NADA”, comentó otra persona sobre el tema de tendencia.

(Foto: YouTube/ Latin Us)
(Foto: YouTube/ Latin Us)

Respecto al discurso que ofreció el también productor, que sin maquillaje habló ante cámaras para dar una explicación sobre el actuar de su personaje, este lo disculpó por ser alguien vicioso e incluso con todas las enfermedades venéreas que existen. No obstante, afirmó que se trata de una persecución hacía su persona, más que críticas por el perfil de Brozo.

“He intentado entretenerlos a todos ustedes durante 40 años. Hoy, en el paredón de fusilamiento, está el payaso Brozo, creado por mí en 1988 como un payaso, de nacimiento, misógino, borracho, drogadicto, resentido y con todas las enfermedades venéreas, pero creo sinceramente que el punto no es la configuración del personaje, sino lo que dice el payaso.

“Los que conocen al payaso, desde hace muchos años, tienen muy claros todos sus giros y evoluciones. Tan es así que hemos estado conviviendo, entre nosotros, los últimos 33 años, de otra manera nuestra relación no sería explicable. Todo está consignado, todo se puede ver y leer porque a diferencia de otros, no tengo que reservar información durante los próximos cinco años”, dijo Trujillo en un video.

Cuando mi payaso criticaba a Vicente Fox, los que hoy lo repudian, aplaudían; cuando reprobaba mi payaso a Calderón, los que hoy lo repudian aplaudían; cuando se fue mi payaso contra Peña, los que hoy lo repudian aplaudían. Hoy, cuando ese mismo payaso critica y cuestiona a Andrés Manuel, esos mismos que aplaudían alborozados, lo marcan con una letra escarlata y lo linchan”, abundó el actor.

Así solía aparecer Ingrid en "El mañanero"
Así solía aparecer Ingrid en "El mañanero"

Sin embargo, no todas son críticas en contra de Trujillo, en contraste, ha recibido el apoyo de colegas, e incluso de modelos que junto con él debutaron y lo han acompañado en sus diferentes programas, otra de ellas, Íngrid Brans, mejor conocida por el personaje de La Reata.

Eres un chingón, un tipazo, un superlíder y un genio. Eres una de las voces más fuertes y no estás manchado, nadie calumniará la veracidad que comunicas. Me siento orgullosa de haber aprendido y trabajado con un maestro de la sátira y la comunicación que tiene códigos y verdad”, tuiteó La Reata en muestra de apoyo a Trujillo tras las primeras acusaciones.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR