Hospitalizaron a Sax, integrante de Maldita Vecindad, por COVID-19

Su familia inició una colecta para solventar los gastos de su tratamiento médico

Compartir
Compartir articulo
PAPANTLA, VERACRUZ, 19 MARZO2010.- El grupo de rock La Maldita Vecindad, durante su presentación ayer por la noche ante cientos de personas dentro de las actividades de Cumbre Tajín 2010 y que se realiza en el parque temático Takilhsukut.
FOTO: SÁSHENKA GUTIÉRREZ/CUARTOSCURO.COM
PAPANTLA, VERACRUZ, 19 MARZO2010.- El grupo de rock La Maldita Vecindad, durante su presentación ayer por la noche ante cientos de personas dentro de las actividades de Cumbre Tajín 2010 y que se realiza en el parque temático Takilhsukut. FOTO: SÁSHENKA GUTIÉRREZ/CUARTOSCURO.COM

Eulalio Cervantes Galarza, conocido en la industria musical mexicana como Sax, fue hospitalizado por recomendación médica días de después de haber dado positivo a la prueba de COVID-19.

A través de un comunicado de prensa firmado por su esposa, se informó que a causa de una baja en el nivel de saturación de oxígeno, producto del coronavirus, el músico tuvo que ser hospitalizado desde el sábado 6 de marzo de 2021.

Sin embargo, indicaron que por el momento su reporta de salud lo reporta estable, con oxigenación, consciente y motivado por la nueva música que presentó, así como el futuro que se avecina tras el saxofón.

Lamentablemente, su esposa aseguró también que los gastos de su tratamiento dejaron a su familia en una situación vulnerable. Lo anterior, informaron, por la falta de conciertos, presentaciones, promoción, etcétera que mermaron los ingresos económicos del hogar.

“Agradecemos sus oraciones, palabras de aliento y acciones que nos han brindado para salir adelante de este momento tan difícil”, finalizó Jessica Franco Landero, esposa de Sax.

MEXICO, D.F. 14DICIEMBRE2005.- Los integrantes de la Maldita vecindad y los hijos del 5 patio anunciaron que proximamente lanzarán su nueva producción discográfica.
FOTO: Nelly Salas/CUARTOSCURO.COM
MEXICO, D.F. 14DICIEMBRE2005.- Los integrantes de la Maldita vecindad y los hijos del 5 patio anunciaron que proximamente lanzarán su nueva producción discográfica. FOTO: Nelly Salas/CUARTOSCURO.COM

Si quieres ofrecer tu ayuda al músico a través de donaciones, puedes hacerlo a nombre de Eulalio Cervantes Galarza, en el banco Banamex, y al número de tarjeta: 5204 1673 3957 9997 o bien, un depósito directo al número CLABE: 00218 00125 4277 7341.

“La verdad que un gesto de 50, 100, 200 pesos o lo que puedan dar será de mucha ayuda”, escribió el periodista Chava Rock, quien se ha mostrado de lo más solidario con la situación que atraviesa la familia del saxofonista mexicano.

El día 2 de marzo, Sax anunció su contagio a COVID-19, días antes de dar a conocer su más reciente sencillo, por lo que sus planes de promoción se vieron definitivamente frustrados.

En ese entonces, el músico aseguró a través de un comunicado que tanto su familia, como él ya estaban en tratamiento, “con optimismo para salir adelante de esta dura situación”.

QUERÉTARO, QUERÉTARO, 019MARZO2010.- La Maldita Vecindad, banda de rock mexicana, se presentó el día de ayer por la noche en el festival "Corona Rock Fest", organizado por dicha cervecera en el Estadio La Corregidora de Querétaro.
FOTO: DEMIAN CHÁVEZ/CUARTOSCURO.COM
QUERÉTARO, QUERÉTARO, 019MARZO2010.- La Maldita Vecindad, banda de rock mexicana, se presentó el día de ayer por la noche en el festival "Corona Rock Fest", organizado por dicha cervecera en el Estadio La Corregidora de Querétaro. FOTO: DEMIAN CHÁVEZ/CUARTOSCURO.COM

En las redes sociales, el apoyo del público ha sido realmente bueno. No sólo fanáticos replican la noticia y abonan un poco, en la medida de lo posible, a un guardadito que no tiene un monto meta especificado.

Al llamado también se han unido periodistas, locutores, músicos y amigos como Jorge Rugerio, Jezzy P, Iván Nieblas, Miguel Solís, entre muchos otros.

Apenas el 5 de marzo lanzó un último comunicado fuera de un hospital, en el que agradeció a la comunidad rockera las muestras de cariño, de apoyo y de solidaridad.

“Sus palaras y acciones han que mi familia y yo nos fortalezcamos haciendo más llevadera la enfermedad. Sobre todo, doy gracias por preocuparse por mi estado de salud y el de mi familia. Nos encontramos en casa escribiendo tratamiento supervisado por un médico calificado. Hasta el momento tenemos pronósticos favorables“, escribió.

Por último, lanzó un agradecimiento especial a sus amigos, quienes, dijo, le ayudaron a conseguir el equipo necesario para su tratamiento, aunque no especificó de qué se trataba.

VERACRUZ, VERACRUZ, 29AGOSTO2009.- Dentro de los conciertos llevados a cabo por el "XV Festival Internacional AFROCARIBE—O Veracruz 2009". Se presentó la Maldita Vecindad en la explanada de la macroplaza del malecón de esta ciudad.
FOTO: JOSÉ CANDELARIO/CUARTOSCURO.COM
VERACRUZ, VERACRUZ, 29AGOSTO2009.- Dentro de los conciertos llevados a cabo por el "XV Festival Internacional AFROCARIBE—O Veracruz 2009". Se presentó la Maldita Vecindad en la explanada de la macroplaza del malecón de esta ciudad. FOTO: JOSÉ CANDELARIO/CUARTOSCURO.COM

No es la primera vez en los últimos años que lo reportan grave por algún problema de salud, sin embargo, ha sabido sortear cada uno de los obstáculos que se le ponen de frente.

En marzo de 2020 se rumoraba que su estado de salud era crítico, y no tardaron en aparecer los rumores a través de las redes sociales, sobre una supuesta muerte del famoso Músico, pero todo fue completamente desmentido por Jessica, su esposa.

A través de Facebook, la también manager de Sax aseguró que todas las noticias de muerte eran falsas. La única facultada para dar información médica relevante del artista es ella, como lo especificó en el comunicado.

Y sí se ha mantenido hasta el momento.

SEGUIR LEYENDO: