Mario Bezares habló a 21 años del asesinato de Paco Stanley: se dijo “víctima del sistema”

“Cuando eres una persona inocente, que no hiciste absolutamente nada... lo empiezas a asimilar”, aseguró a un programa de tv

Compartir
Compartir articulo
Mario Bezares recordó a Paco Stanley (Captura de pantalla)
Mario Bezares recordó a Paco Stanley (Captura de pantalla)

El presentador Mario Bezares recordó a Paco Stanley, su compañero y amigo asesinado hace 21 años.

Con motivo de un aniversario luctuoso más del popular Stanley, quien fue asesinado el 7 de junio de 1999 en Ciudad de México, Bezares habló al programa Chismorreo de Multimedios.

Como se recordará, Stanley recibió varios impactos de bala a bordo de una camioneta a las afueras de un restaurante en la capital.

Bezares acudió junto a Stanley y otras personas a dicho establecimiento, pero al momento del ataque no se encontraba en el vehículo. Tiempo después fue investigado como posible cómplice del crimen y pasó más de un año en prisión hasta que se comprobó su inocencia.

Mario Bezares en prisión (Foto: cuartoscuro.com)
Mario Bezares en prisión (Foto: cuartoscuro.com)

Precisamente por todo lo que vivió, la muerte de Stanley es algo que tiene muy presente cada año.

“Creo que es una fecha que en mi vida olvidaré, que automáticamente mi subconsciente lo registra una semana antes. De repente se levanta uno triste, nostálgico, recordando. En estos días siempre sueño a Paco y me doy cuenta que ya va a venir su aniversario luctuoso”, comentó al programa.

Cuando le preguntaron si su carrera o la perspectiva que tenía para ésta cambió a raíz del crimen, "Mayito" (como lo llamaba Stanley) comentó:

“Mi carrera no cambió, lo que pasa que sí se tuvo que hacer un tiempo porque fueron dos años impresionantemente largos para toda la familia y un servidor y de los cuales también tuve que retirarme completamente de la televisión. Empecé a hacer teatro, empecé a hacer shows particulares y hasta después de cuatro años que finalmente se me da la oportunidad de regresar a la tv es cuando entro nuevamente a las pantallas chicas”.

Paco Stanley y Mario Bezares en el programa "Una tras otra" (Captura de pantalla)
Paco Stanley y Mario Bezares en el programa "Una tras otra" (Captura de pantalla)

Marta Susana, una de las presentadoras del programa, le preguntó si había recurrido a terapia psicológica para poder superar las difíciles circunstancias que enfrentó o si pudo hacerlo por él mismo.

“Yo solo, creo que cuando eres una persona inocente, que no hiciste absolutamente nada y que también fue una víctima de todo el sistema, automáticamente lo empiezas a asimilar y de los cuales año y medio encerrado y eso te hace pensar muchísimas cosas, te hace madurar. Te das cuenta de que realmente existe un poder divino que está cerca y que sabe que no saben a cometer este tipo de injusticias”.

Y tal como lo dijo Bezares, tras el asesinato de Stanley pasó algún tiempo alejado de la televisión, pero desde 2010 conduce en Monterrey el programa Acábatelo, de Multimedios, que tampoco ha estado libre de polémicas, pues en 2012 se dijo que “Mayito” podría enfrentar una demanda por corrupción de menores debido a que en la emisión un chico tuvo que quitarse su ropa interior como parte de un concurso.

El rostro de Mario Bezares al anunciar el final de "Acábatelo" (Captura de pantalla Canal 6)
El rostro de Mario Bezares al anunciar el final de "Acábatelo" (Captura de pantalla Canal 6)

Hace un par de semas “Mayito” levantó las dudas alrededor de la emisión, pues se despidió de sus seguidores, por lo que se pensó que era el final de Acábatelo.

“Nos vamos de Monterrey para siempre. Nos vamos, nunca nos van a volver a ver en Monterrey. Dios los bendiga. Ahí quedó, eso es todo amigos”, dijo “Mayito” al final de la emisión del pasado viernes 29 de mayo.

En sus redes sociales suele compartir imágenes del programa y también frases bíblicas, pues la religión fue uno de sus principales soportes ante los complicados momentos que vivió. Otro de sus apoyos fue su esposa, Brenda, con quien se casó en 1999 y quien enfrentó con él la investigación en su contra.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: