Jake Gyllenhaal reveló un secreto de Heath Ledger en los Oscar

El actor contó por qué su amigo no quiso participar en la ceremonia de Hollywood de 2007

Heath Ledger se negó a hacer chistes de "Brokeback Mountain" en los Oscar (Shutterstock)
Heath Ledger se negó a hacer chistes de "Brokeback Mountain" en los Oscar (Shutterstock)

Para Heath Ledger el mensaje detrás de la película Brokeback Mountain era tan importante para él que se negó a tomarse de forma liviana la historia de amor homosexual que se cuenta bellamente en el aclamado filme.

Jake Gyllenhaal como Ledger fueron nominados (por primera vez) al Oscar en 2006 por sus actuaciones en la película de Ang Lee, que partía como favorita y terminó por llevarse a casa tres de las ocho estatuillas a las que optaba. Para sorpresa de muchos, la producción perdió en la categoría de Mejor Película contra Crash.

Ledger perdió contra Philip Seymour Hoffman y su Truman Capote en la categoría de mejor actor prinicpal, mientras que Gyllenhaal fue testigo de como el galardón terminaba en manos de George Clooney por Syriana.

Pese a que ninguno de los actores de alzó con la estatuilla dorada esa noche, la Academia invitó a los intérpretes en calidad de presentadores para la ceremonia del año siguiente, pero Ledger no quiso y Gyllenhaal acaba de revelar el porqué.

En una entrevista reciente con la revista Another Man, Gyllenhaal contó que el fallecido intérprete australiano rechazó salir al escenario de la gala en 2007 ya que de aceptar el ofrecimiento tenía hacer una broma a costa de la relación amorosa entre sus personajes. Heath no quería formar parte de la frivolidad de la gala.

“Recuerdo que querían hacer una apertura para ese año que era una broma al respecto”, recordó Gyllenhaal, de 39 años. “Y Heath se negó”, explicó. “En ese momento yo estaba como, “Está bien ... lo que sea’. Y Heath dijo: ‘No es una broma para mí, no quiero hacer ninguna alguna broma al respecto. Esto es sobre el amor’”.

Jake Gyllenhaal y Heath Ledger en "Brokeback Mountain" (Shutterstock)
Jake Gyllenhaal y Heath Ledger en "Brokeback Mountain" (Shutterstock)

Gyllenhaal y Ledger personificaron a Jack Twist y Ennis Del Mar, respectivamente, en la película, que explora su inesperada historia de amor a lo largo de dos décadas. Michelle Williams y Anne Hathaway también forman del elenco.

El 22 de enero de 2008, Ledger fue encontrado sin vida en su cama de su apartamento de Nueva York. Tenía 28 años. La autopsia reveló que su muerte fue accidental como resultado de una intoxicación de medicamentos.

Un año después, en los Oscar de 2009, Ledger se llevaría el premio póstumo a mejor actor de reparto por su Joker en El caballero oscuro de Christopher Nolan.

Gyllenhaal habló abiertamente tiempo atrás sobre el impacto que la muerte de Ledger tuvo en él. “Personalmente, me afectó de una manera que no puedo expresar con palabras o incluso quisiera hablar públicamente”, dijo Gyllenhaal a PEOPLE en 2016.

Habiendo cumplido 27 años en el momento de la muerte de Ledger, Gyllenhaal dijo que no había perdido muchos amigos en ese momento de su vida. “Entendí que esto es fugaz. Y nada de la atención que proviene del éxito de una película realmente importa”, compartió. “Lo que importa son las relaciones que haces cuando te preparas para una película. Eso cambió mucho para mí”.

Gyllenhaal es el padrino de Matilda, la hija de su entrañable amigo y Michelle Williams.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cómo Tobey Maguire se convirtió en el cerebro detrás de las millonarias y clandestinas partidas de póker de Hollywood




MAS NOTICIAS