“Quédate en casa”: Ninel Conde, Luis Miguel, Diego Boneta y Andrea Legarreta se sumaron al llamado contra el coronavirus

Los famosos pidieron a sus seguidores poner de su parte para evitar una mayor propagación del virus en México

Compartir
Compartir articulo
Video: Ninel Conde/Instagram.

Luego de que se hiciera oficial por parte del Gobierno de México la petición para que la gente evite salir de sus casas y con ello sea menor la propagación del coronavirus, varios famosos del entretenimiento en México se han sumado al llamado de “Quédate en casa”.

A través de sus redes sociales, actores, presentadoras y cantantes han alzado su voz para pedir a sus seguidores que no salgan a la calle.

La actriz y cantante Ninel Conde subió en su cuenta de Instagram un video y un mensaje para hablar sobre la importancia de que la gente permanezca en sus casas.

“Estamos súper a tiempo para que no se salga de control en nuestro país esta pandemia...tenemos el tiempo justo para que no seguir propagando ...por favor no salgan de su casa, es crucial que entre todos nos apoyemos y no colapsen hospitales...quédate en casa, pon tu granito de arena, no va a ser para siempre”, comentó Ninel en el video.

Ninel Conde compartió un video y un mensaje sobre el coronavirus
Ninel Conde compartió un video y un mensaje sobre el coronavirus

En el mensaje que escribió para acompañar su video, Ninel señaló que aún hay mucha gente en la calle que se pone en riesgo de contagio o de contagiar.

Advirtió que “el sistema de salud puede colapsar en cualquier momento. De contagiarnos todos al mismo tiempo esto será un desastre”.

Recordó además la importancia de bajar la curva de contagio, pues aún no hay una vacuna. “Pero si no tomamos acciones ahora la cuarentena puede durar más de lo que pensamos mermando la ya de por sí frágil economía del país”. Por último, Ninel pidió ayuda para difundir el mensaje.

La reaparición de Luis Miguel

Aunque son escasas las publicaciones del intérprete mexicano en sus redes sociales, en su cuenta oficial de Instagram se publicó este domingo un mensaje (después de más de dos meses sin compartir nuevos posts)para pedir a la gente que se quede en su casa.

En la cuenta de “El Sol” se subió un video con la leyenda “Distanciamiento social. Quédate en casa”.

El llamado de Luis Miguel
El llamado de Luis Miguel

El mensaje de otros famosos

Diego Boneta, por cierto quien interpreta a Luis Miguel en la serie de Netflix, publicó el fin de semana en Instagram una foto que acompañó con el hashtag #Yomequedoencasa.

La foto que compartió Diego Boneta para pedir a la gente que no salga a la calle (IG: diego)
La foto que compartió Diego Boneta para pedir a la gente que no salga a la calle (IG: diego)

El actor compartió una imagen en donde se veía un boleto, pero en lugar de tratarse de algún concierto decía "quédate en casa y no hagas nada".

La presentadora Andrea Legarreta se sumó al llamado y en Instagram stories publicó una imagen que decía “Italia y España darían lo que fuera por retroceder dos semanas. Nosotros estamos en ese momento. Quédate en casa”.

El mensaje de Andrea Legarreta
El mensaje de Andrea Legarreta

En su cuenta de Twitter el actor Alberto Guerra también publicó un mensaje para pedir a la gente que no salga a la calle.

infobae

Además el actor Demian Bichir publicó en Instagram un video para hablar de la importancia de permanecer en casa para evitar la propagación del virus.

"Han sugerido que nos quedemos en casa por lo menos hasta abril 19, en un primer intento de cerrarle el paso de manera definitiva a la expansión del virus en nuestro país", comentó.

En el material también solicitó el apoyo de las autoridades para evitar que el golpe a la economía sea mayor.

“Que no se le exija ningún pago a nadie por lo menos mientras dure esta emergencia. Esa es la única forma en la que podemos evitar que sea un círculo vicioso que afecta a la economía de todos...Mantengámonos positivos y estemos seguros de que vamos a lograr vencer esta emergencia”.

infobae

Los mensajes de los famosos llegaron poco después de que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, hablara de la importancia de no salir a la calle.

“La única manera de reducir hoy la transmisión es quedándonos en nuestras casas, en forma masiva, todas y todos, y durante periodo estipulado ya de un mes... esto no significa, como lo hemos dicho desde el principio, que se va a evitar que sigan aumentando los casos. Que quede muy claro, seguirán aumentado los casos y va a haber casos graves y va a haber muertes. Lo que se puede lograr es que se retarde la velocidad de contagios y entonces cuando lleguemos a la fase de máxima transmisión, que aún no ha llegado pero llegará, los hospitales tengan suficientes camas para poder atender a los casos”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: