“Se tardaron en decírnoslo... quédate en casa”: Diego Luna reaccionó al llamado de las autoridades ante la epidemia de coronavirus

El actor fue cuestionado en Twitter por su postura ante el reciente discurso de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México

Diego Luna reaccionó en Twitter al reciente llamado de las autoridades para no salir de casa (Foto: Cuartoscuro)
Diego Luna reaccionó en Twitter al reciente llamado de las autoridades para no salir de casa (Foto: Cuartoscuro)

El actor Diego Luna se convirtió en tendencia en Twitter por un mensaje que publicó en donde hizo un llamado a la gente a que se quede en su casa y, sobre todo, por la manera en que reaccionó al reciente mensaje de las autoridades mexicanas en relación con la epidemia de coronavirus.

Luna reaccionó el sábado por la noche a un tuit del presentador Víctor Trujillo, en donde compartió parte del discurso de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México.

En dicho video, el funcionario mexicano -uno de los principales rostros de la administración de Andrés Manuel López Obrador en la lucha contra el coronavirus- llamó a la gente a no salir de sus casas.

López-Gatell endureció su discurso y expresó: “La única manera de reducir hoy la transmisión es quedándonos en nuestras casas, en forma masiva, todas y todos, y durante periodo estipulado ya de un mes... esto no significa, como lo hemos dicho desde el principio, que se va a evitar que sigan aumentando los casos. Que quede muy claro, seguirán aumentado los casos y va a haber casos graves y va a haber muertes. Lo que se puede lograr es que se retarde la velocidad de contagios y entonces cuando lleguemos a la fase de máxima transmisión, que aún no ha llegado pero llegará, los hospitales tengan suficientes camas para poder atender a los casos”.

El comentario de Diego Luna en Twitter
El comentario de Diego Luna en Twitter

Luna entonces escribió para responder al tuit de Trujillo que contenía el video de López-Gatell:

“Se tardaron en decírnoslo así de claro, pero llegó, #QuédateEnCasa, no hay de otra. Y si tú puedes, apoya a los que hoy la tienen más difícil. Vamos a cuidarnos”.

Su respuesta generó miles de “me gusta” y “retuits” en la red social, así como cientos de comentarios de gente que lo apoyaba, pero que también lo cuestionaba por haber expresado “se tardaron”, pues le recordaron que hay fases en las que se van tomando diversas medidas.

En un tuit posterior, Luna hizo un llamado para apoyar a la gente que no puede dejar de trabajar y debe salir de su casa a diario.

Diego Luna hizo un llamado para apoyar a las comunidades más vulnerables  (Foto: Cuartoscuro)
Diego Luna hizo un llamado para apoyar a las comunidades más vulnerables (Foto: Cuartoscuro)

#QuedarseEnCasa no significa lo mismo para todxs. Con la iniciativa #MiBarrioMeRespalda te damos algunas ideas para que ayudes a las comunidades más vulnerables en estos momentos. Vamos a cuidarnos y apoyarnos entre todxs. Sigue @eldiadespuesmx para más información”, escribió.

El caso de Eiza González

La actriz mexicana también ha usado sus redes sociales para promover los negocios de gente que se ha visto afectada por la pandemia, principalmente locales de comida.

Sin embargo, al igual que Luna, Eiza fue atacada en la misma red social luego de criticar la manera de actuar del gobierno de López Obrador.

Uno de los principales señalamientos hacia varios famosos del entretenimiento en México es que para ellos no resulta tan devastador el efecto de permanecer en su casa en cuarentena, pero para millones de personas en el país es imposible hacerlo, pues viven al día y si no salen a trabajar no tienen para comer.

La defensa de Eiza González
La defensa de Eiza González

En medio de todos esos señalamientos, Eiza usó la red social para defenderse de los ataques.

“¿Tiene mucha lógica atacar a alguien, porque se preocupa por los demás? ¿Por preocuparse por la salud de la gente necesitada? ¿por su bienestar? ¿por mencionar que su gobierno los proteja? Ah, claro, llamémoslas prostitutas o imbéciles por mencionar conciencia social. Bravo”, escribió.

Los comentarios de Eiza que le trajeron apoyo pero también críticas
Los comentarios de Eiza que le trajeron apoyo pero también críticas

En su siguiente mensaje, la actriz (quien desde hace años desarrolla su carrera en Hollywood) expresó que seguirá adelante con la iniciativa que presentó para apoyar a los comercios locales.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La implacable defensa de Eiza González: así reaccionó tras ser atacada por criticar a López Obrador

No hablar de violencia es normalizarla: Diego Luna sobre las narcoseries

Gael García Bernal se lanzó contra el Gobierno de López Obrador tras la masacre de la familia LeBarón: “¿Para qué votamos por ustedes?”

MAS NOTICIAS