Arnold Schwarzenegger donó un millón de dólares para la compra de material sanitario

El actor se sumó a otras personalidades que buscan contribuir a los esfuerzos para contrarrestar los faltantes que ya acusan distintos hospitales a lo largo del país ante el aumento de la demanda por el avance del coronavirus

Compartir
Compartir articulo
Arnold Schwarzenegger ha donado USD 1 millón para la compra de material sanitario (AP)
Arnold Schwarzenegger ha donado USD 1 millón para la compra de material sanitario (AP)

El actor Arnold Schwarzenegger ha donado un millón de dólares para la compra de material sanitario en los Estados Unidos y creado un fondo -Frontline Responders Fund- con el que aspira a recaudar al menos cinco millones. Para ello ha animado a sus millones de seguidores a que contribuyan a ese objetivo en la medida de sus posibilidades.

Según la página web de la iniciativa, las contribuciones de los ciudadanos han superado ya la barrera de los dos millones y medio de dólares.

La estrella de Hollywood y ex gobernador de California, de esta manera, se sumó a otras personalidades que buscan contribuir a los esfuerzos para contrarrestar los faltantes que ya acusan distintos hospitales a lo largo del país ante el aumento de la demanda por el avance del coronavirus.

“Nunca he creído que quedarse en el sofá y quejarse sobre lo mal que están las cosas sea la solución a los problemas. Siempre he pensado que todos tenemos que trabajar juntos para mejorar la situación. Este es un procedimiento muy simple para cuidar de nuestros verdaderos héroes, los que se encuentran en primera línea de los hospitales y otros centros. Me enorgullece ser parte de este esfuerzo colectivo y espero que ustedes también den un paso adelante”, explicó el ex gobernador de California en su cuenta de Instagram.

Con divertidos videos que sube a sus redes sociales desde su casa el actor, de 72 años, está tratando de utilizar sus canales de comunicación durante estos días para concientizar a sus seguidores de la importancia de evitar riesgos innecesarios y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, en especial en el caso de las personas que, como él, pertenecen a uno de los grupos de riesgo a los que más afecta la enfermedad.

Arnold Schwarzenegger con un pony y un burro: los consejos para luchar contra el coronavirus

Numerosas celebridades han tomado iniciativas similares. Rihanna ha optado por donar cinco millones de dólares para ayudar a conseguir alimentos para las comunidades más vulnerables al contagio de virus (como las personas mayores) y para acelerar los test y tratamientos en países como Haití o la República de Malaui.

La influencer italiana Chiara Ferragni y su esposo Fedez crearon un fondo de donaciones que tras dos semanas ha alcanzado los 5 millones de euros con los que se ha llevado a cabo un nuevo área de cuidados intensivos para atender a pacientes infectados por COVID-19. Este área ya está recibiendo sus primeros pacientes.

Donatella Versace, Justin Bieber, Lady Gaga,Ryan Reynolds y Blake Lively, Bill Gates, Kim Kardashian, Justin Timberlake son otras figuras de alto perfil que han hecho donaciones para mitigar el impacto de la emergencia sanitaria.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: