Por la escandalosa amistad del príncipe Andrés con el pedófilo Jeffrey Epstein, los canales se niegan a televisar la boda real de la princesa Beatriz

Cuatro meses después de anunciar su compromiso, la nieta de la reina Isabel II aún no ofreció la fecha ni el lugar escogido para el enlace

La foto del compromiso de Beatriz de York y el empresario italiano Edoardo Mapelli
La foto del compromiso de Beatriz de York y el empresario italiano Edoardo Mapelli

El príncipe Andrés y su vínculo con el fallecido pedófilo Jeffrey Epstein continúa afectando a una de sus hijas. En las últimas horas se dio a conocer que la boda real de la princesa Beatriz con el italiano Edoardo Mapelli Mozzi podría no ser transmitida en directo.

La cadena internacional BBC ya confirmó que no transmitirá en vivo la ceremonia religiosa de la nieta de la reina Isabel ll con su futuro marido, aún sin fecha y lugar confirmado. Una decisión que la mayoría de los medios británicos achacan precisamente a la vinculación con el caso Epstein al duque de York apartado de la agenda oficial del Palacio de Buckingham a raíz de la desastrosa entrevista con la que intentó limpiar su imagen pública.

Durante el fin de semana, las emisoras británicas BBC e ITV dijeron que no transmitirían la próxima boda de Beatrice como lo hicieron con su hermana, la princesa Eugenia con Jack Brooksbank en 2018. En un comunicado al Daily Mail, la BBC dijo que no reemplazarían la programación regular por el enlace de la hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson.

La princesa Eugenie de York con su padre en St George's Chapel en Windsor, 2018. (Photo by Yui Mok / POOL / AFP)
La princesa Eugenie de York con su padre en St George's Chapel en Windsor, 2018. (Photo by Yui Mok / POOL / AFP)

Cuando el gobierno británico estimó que los costos públicos de la boda de Beatriz y el italiano serían de alrededor de £ 2 millones (USD 2.626.050), se desató otra ola de críticas.

La princesa de York, que planeaba tener una boda de ensueño este año con el empresario tras pocos meses de noviazgo, está viendo truncados sus planes. Pese a todo y ante la posibilidad de no conseguir una gran cobertura, la pareja estaría interesada en contraer matrimonio en la Capilla St. George en Windsor, el mismo lugar donde se casó su hermana y su primo Harry con Meghan Markle, para el mes de mayo o junio.

La foto oficial del compromiso
La foto oficial del compromiso

Los medios locales también señalan que ellos no deseaban una boda televisada, y que desde el minuto uno prefirieron una ceremonia más íntima que de otros miembros de la familiar real.

El escritor Phil Dampier aseguró al tabloide británico The Mirror que la ceremonia de la prima de Harry y William podría llevarse a cabo de manera privada. “El príncipe Andrés es tan tóxico en este momento que no me sorprendería si fuera una boda privada con un par de fotos oficiales”, afirmó el autor del libro “Harry and Meghan in their own words”.

Una analista de temas reales de la corona como Marlene Koenig coincide con Dampier y afirma que podría ser una ceremonia íntima. “No me sorprendería si tiene una boda bastante tranquila, fuera del ojo público, con algunas fotos, sin cobertura en vivo”.

Cabe mencionar que la BBC sí transmitió en directo la boda de los duques de Sussex y la de Kate Middleton con el príncipe William, pero no cubrió el enlace matrimonial de Eugenia de York con Brooksbank. Los responsables alegaron “falta de interés del público” y finalmente fue otro canal, ITV, el que realizó la cobertura. Según recogió entonces en la prensa, fue el propio duque de York quien presionó a la cadena para que transmitiera la boda de su hija.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: