Lo que se sabe de Brian del Prado, el participante de “Enamorándonos” que fue asesinado

Han pasado dos semanas del crimen. Las fotos de la cuenta de Instagram del joven fueron eliminadas y no hay avances en el caso

Compartir
Compartir articulo
Sus publicaciones en Instagram fueron eliminadas (IG: brian_medel17)

Sus fotos en Instagram, en las que aparecía lo mismo junto a Mane de “Aca Shore”, Gabriel Soto o en su incursión en la tv, no existen más. En medio de todas las dudas que dejó el asesinato de Brian del Prado, integrante de Enamorándonos, ahora se sabe que las publicaciones en su red social fueron eliminadas.

El joven fue acribillado la madrugada del pasado 1 de diciembre en calles de la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.

A dos semanas del crimen aún no hay respuestas por parte de las autoridades y diversas versiones alrededor de él siguen circulando.

El programa Enamorándonos, en el que Brian comenzó a participar el pasado febrero, guardó silencio. Ni un comentario, ni una mención, ni un recuerdo del joven que trató de encontrar el amor en la emisión de TV Azteca. “Súper soltero, vayan por mí" y “En busca del amor, espero llegue pronto”, decía en sus primeras publicaciones en redes relacionadas con su presencia en el programa.

Brian tenía 29 años (IG: brian_medel17)

Pero, parece, la emisión no sólo optó por guardar silencio después del crimen, según el periodista Gil Barrera, en la producción se decidió además desechar varios capítulos en los que aparecían integrantes involucrados en asesinatos.

“Estoy en posibilidad de informar que se tiraron a la basura cerca de una decena de capítulos del programa @EnamorandonosTV de @Azteca. Aseguran que lo hicieron porque en ellos aparecen varios concursantes que fueron asesinados o involucrados en actos delictivos”, escribió Barrera hace unas horas en su cuenta de Twitter.

Es decir, que la cadena habría eliminado los episodios con Brian del Prado y con Nataly Michel Rodríguez, quien fue asesinada en su departamento de la Ciudad de México en mayo de 2019.

Por parte de las autoridades tampoco hay mayor información. Si bien se dio a conocer el video de las cámaras de seguridad que captó la camioneta de Brian minutos antes de ser acribillado, hasta ahora no hay un móvil claro sobre el asesinato.

Según la carpeta de investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX) existen testimonios que vinculan tanto a Brian del Prado como a Nataly Michel con la venta de drogas en la capital mexicana y en particular con la organización criminal conocida como La Unión Tepito.

Entre los sospechosos del asesinato de Nataly está su ex pareja Luis Arturo "N", quien aún no ha sido localizado, y “El Pollo”, un sicario de la Unión Tepito.

Michel había participado un par de ocasiones en "Enamorándonos" (Instagram: miromero22)

En el caso de Brian, la policía obtuvo testimonios según los cuales Brian peleó a golpes en un karaoke con Alexis “Osmar” Flores Díaz, presunto integrante de La Unión relacionado con delitos de extorsión, secuestro y homicidio agravado.

Otra hipótesis señala que había tenido problemas también con los dos líderes de La Unión debido a que mantuvo una relación con Zara, pareja de “El Betito”, y con Manelik, pareja de David García Ramírez, “El Pistache”.

La foto junto a Mane (IG: brian_medel17)

Hasta ahora ninguna de las versiones ha sido confirmada, lo cierto es que las dudas siguen rodeando al crimen en el que murió Brian, definido en la página de “Enamorándonos” como un hombre con “sonrisa matadora, mirada coqueta y un pasito de baile que sin duda alguna, atraerá a la mujer perfecta”.

Así luce ahora la red social de Brian del Prado

Aunque todas sus fotos fueron eliminadas de su cuenta de Instagram, aún puede leerse su descripción: “Sin miedo al éxito. Estudiante de locución” y una de las frases positivas que solía compartir: “siempre lucha por tus sueños”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: