Peleas, fraudes y crímenes: los oscuros detalles de “Enamorándonos”

Desde que inició sus transmisiones, hace tres años, la producción de Azteca ha sido cuestionada por la veracidad de su contenido

Compartir
Compartir articulo
"Enamorándonos" debutó en la tv en octubre de 2016 (Instagram)
"Enamorándonos" debutó en la tv en octubre de 2016 (Instagram)

El programa Enamorándonos, envuelto ahora en un escándalo por el asesinato de uno de sus participantes, nació acompañado de la polémica.

Peleas, acusaciones de fraude, bodas falsas, cirugías estéticas y una supuesta red de prostitución son algunos de los oscuros detalles vinculados a la emisión de Azteca, que debutó en octubre de 2016, producida entonces por Magda Rodríguez (quien actualmente está a cargo del programa Hoy).

El objetivo del programa era convertirse en un "cupido" en donde los participantes (conocidos como "amorosos") tenían citas con los "flechados" para saber si eran o no potenciales parejas.

La personalidad de los participantes, abierta e irreverente, así como las citas y los conflictos que tenían entre ellos comenzó a acaparar la audiencia del horario vespertino en la tv mexicana.

Carmen Muñoz es la presentadora del programa (Instagram: carmenmoriginal)
Carmen Muñoz es la presentadora del programa (Instagram: carmenmoriginal)

Pero pronto comenzaron los cuestionamientos. El romance entre las parejas llegaba hasta las bodas, pero también a finales inesperados, como el que ocurrió con Silvia -una de las integrantes más polémicas en los primeros meses de Enamorándonos

Silvia estaba lista para casarse con Ángel, con vestido blanco, juez e invitados reunidos en el foro del programa.

Pero a punto de firmar el papel que los uniría legalmente, Ángel se contuvo y no siguió adelante con la boda, lo que dejó destrozada a Silvia, quien protagonizó una escena ya legendaria, llorando arrodillada en el piso y suplicando por su novio.

A Silvia también se le captó poco después en un video grabado en un motel con Christian Sánchez, “el abogado del pueblo”, otro de los personajes que desataba el escándalo con sus comentarios incendiaros.

Se dice que las bodas en el programa son falsas  (Captura YouTube)
Se dice que las bodas en el programa son falsas (Captura YouTube)

Cuando Magda Rodríguez salió de Enamorándonos y entraron nuevos productores, “el abogado del pueblo” comenzó a ser relegado hasta que finalmente salió del programa.

Meses más tarde fue él quien reveló que existía un “catálogo sexual” mediante el cual las concursantes de Enamorándonos eran ofrecidas a potenciales clientes y quienes se negaban también comenzaban a ser apartados de la escena principal.

Para ese momento ya eran fuertes los rumores de que todos los romances en el programa eran fingidos y las bodas falsas, pero Carmen Muñoz, la presentadora, defendió en varias ocasiones la veracidad del contenido.

“Todo lo que sale en el programa es real, son personas que están en busca del amor”, aseguró.

En videos de YouTube era frecuente también ver comentarios de seguidores del programa quienes decían estar conscientes de que todo era una mentira, pero no podían evitar ser testigos del show alrededor de Enamorándonos.

Y es que en el programa hay romance, sí, pero sobre todo conflictos y eso es otro de los detalles que le ha traído críticas al programa, pues algunos creen que también son fingidas.

“La Bebeshita” y Oski (dos de los integrantes más famosos) fueron protagonistas de batallas en vivo. Aun después de tres años, son constantes los conflictos entre los integrantes de la emisión que terminan en golpes.

Fraude

Junto a las acusaciones de bodas falsas o romances fingidos, el programa también ha sido señalado por fraude.

El cantante Fabrizio Presley, quien también formó parte de La Academia, procedió legalmente contra “Enamorándonos” porque, aseguró, lo engañaron y no le pagaron el dinero que le habían prometido.

“Me prometieron que, aparte de entrar al programa, me iban a dar continuidad. Me dijeron: ‘Vas a entrar, después te hacemos amoroso y te daremos llamado diario’, y nada de eso pasó”, explicó.

Pelea en Enamorándonos (Captura YouTube)
Pelea en Enamorándonos (Captura YouTube)

“Estoy muy molesto y decepcionado. Una de las personas de la producción me invitó a participar. Obviamente me dijo que había dinero de por medio, entonces fui al programa, y cuando me preguntaron por quién me gustaría ir, les dije que por Serrat; me contestaron que con ella ya no se podía. Me impusieron a Popotitos, y bueno, después de la desilusión, lo primero que se me vino a la mente fue el dinero y acepté”, añadió.

Y acerca de "Popotitos" se llegó a comentar también que su participación en el programa era un fraude, porque supuestamente buscaba el amor cuando fuera de la emisión ya tenía pareja, aunque nunca se comprobó.

Las cirugías estéticas

Y entre las bodas, peleas, conflictos y acusaciones, otro detalle ha caracterizado a "Enamorándnos": la transformación de las mujeres que participan ahí.

Con el paso del tiempo ha resultado evidente que las integrantes no son las mismas y en una reciente entrevista con Mara Patricia Castañeda, Magda Rodríguez reconoció que les regalaba intervenciones estéticas a las "amorosas".

La "Bebeshita" no luce igual que cuando entró al programa (Instagram)
La "Bebeshita" no luce igual que cuando entró al programa (Instagram)

“Yo las operaba, sí ... Finalmente una de las cosas que debes hacer es amarte a ti mismo, entonces creo que si alguien tiene un complejo tan fuerte -y no quiero decir porque tú te puedes querer gordita, chaparrita, alta, no tiene nada que ver- pero cuando no tienes un amor por ti, lo primero que tienes que hacer es amarte a ti para amar a alguien, entonces si tienes un problema como ‘tengo los brazos gordos’, pues lo resolvemos con la cirugía, entonces conseguíamos intercambios, lográbamos que estas niñas lo hicieran y además cambiábamos su manera de verse a sí mismas”.

Los crímenes

Dos asesinatos han sacudido a la producción de Enamorándonos, aunque en ambos casos el programa ha preferido guardar silencio. Se trata de los crímenes contra Nataly Michel Rodríguez y Brian del Prado.

Michel había participado un par de ocasiones en "Enamorándonos" (Instagram: miromero22)
Michel había participado un par de ocasiones en "Enamorándonos" (Instagram: miromero22)

La primera participó como "flechada" en un par de ocasiones y fue hallada muerta en su casa de la Ciudad de México el pasado mayo.

infobae

Brian del Prado fue asesinado el pasado fin de semana en calles de la alcadía Coyoacán, en la capital mexicana, después de haber estado en un bar. Hasta ahora ninguno de los dos crímenes se ha esclarecido.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: