El chef Aquiles Chávez y su aventura por México para descubrir “los platillos que nos han dado patria”

En la segunda temporada de “Aventura Gastronómica”, el famoso chef viajó por seis estados del país en donde obtuvo detalles de lo que comemos los mexicanos

Compartir
Compartir articulo
Aquiles tuvo oportunidad de viajar por seis estados de México (Foto: Cortesía Sony Channel)
Aquiles tuvo oportunidad de viajar por seis estados de México (Foto: Cortesía Sony Channel)

Una popular frase dice que “somos lo que comemos” y para el chef Aquiles Chávez, en el caso de México, los ecosistemas definen mucho de lo que la gente come.

Por ello viajó por seis estados de la República en busca de los lugares y sabores que forman parte de la gastronomía nacional.

En la segunda temporada de Aventura gastronómica, de Sony Channel, se podrá ver el resultado de ese “viaje por México y sus ecosistemas, que son los que dan pie a lo que comemos. Hay que recordar que México es uno de los países con mayor biodiversidad y por eso comemos lo que comemos”.

“Hacemos un recorrido por seis estados del país en donde vamos en busca de los platillos que, como dijeron por ahí, nos han dado patria”.

Aquiles viajó desde el norte hasta el sur del país (Foto: Cortesía Sony Channel)
Aquiles viajó desde el norte hasta el sur del país (Foto: Cortesía Sony Channel)

Jalisco, Riviera Nayarit, Riviera Maya (Quintana Roo), Chihuahua y Chiapas son los lugares en los que el famoso chef se aventuró y en donde fue recibido por un chef local de talla internacional.

“Desde el norte del país hasta el caribe mexicano. La intención es que cada chef me platique, me muestre uno de los platos mas representativos de su gastronomía para yo al final, con cariño y respeto, proponer una nueva versión de este plato”.

La apuesta por la tv

En mundo donde los servicios de streaming o plataformas como YouTube han quitado público a la televisión, el chef aseguró que Aventura Gastronómica es una buena oportunidad para que la gente vuelva a experimentar el reunirse con su familia para disfrutar de un programa.

“Hoy justamente este streming hace que ya las personas podamos ver los contenidos audiovisuales a cualquier hora, en cualquier momento, en cualquier lugar y hay que recordar que muchos de nosotros crecimos con la tv”, comentó a Infobae México.

Contó además con invitados especiales (Foto: Cortesía Sony Channel)
Contó además con invitados especiales (Foto: Cortesía Sony Channel)

“De repente llegaba el momento en que estábamos mi papá, mi mamá, mi hermano y yo pegados al televisor viendo un programa”, recordó y añadió “hoy por hoy Aventura Gastronómica es un producto sano, lindo, que habla maravillosamente bien de México y fomenta a que nos sentemos frente al televisor toda la familia y que juntos compartamos, veamos y disfrutemos de este programa”.

Para el chef, la inspiración para este programa es la de mostrar un lado “positivo, sabroso y rico” de México en medio de las noticias negativas sobre el país.

Aquiles Chávez, quien empezó hace más de una década en la tv, cree que el auge por los contenidos gastronómicos no es una moda, sino que responde a la necesidad de la gente que desea ver programas de ese tipo.

(Foto: Cortesía Sony Channel)
(Foto: Cortesía Sony Channel)

“El espectador comensal, como yo le llamo porque es un espectador que come con los ojos, ya se especializa más. Se han ido especializando tanto los programas de tv gastronómicos que hay para todos los gustos. Ha habido una gran evolución”.

Para el chef lo interesante de Aventura Gastronómica es mostrar lo versátil de la cocina mexicana. “No deja de sorprenderme cómo la comida y la cocina nos mueve”.

La segunda temporada de Aventura Gastronómica se estrena hoy viernes 8 de noviembre, a las 10 PM, por Sony Channel.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: