Las predicciones cumplidas de Walter Mercado: de Bill Clinton a la madre Teresa de Calcuta

El astrólogo forjó una reputación durante años, pero sus visiones comenzaron desde que era un niño

Compartir
Compartir articulo
Walter Mercado murió a los 87 años (Foto: EFE)
Walter Mercado murió a los 87 años (Foto: EFE)

El originario de San Juan, Puerto Rico, murió a los 87 años, pero durante su larga vida, Walter Mercado no solo se convirtió en un icono de la astrología en la televisión latinoamericana, sino en un gurú de acertadas predicciones que lo consagraron ante el público.

Y es que sus conocimientos sobre astrología, y sus habilidades sensitivas, lo llevaron a hablar correctamente sobre el futuro de personalidades como Bill Clinton, Madonna y la Madre Teresa de Calcuta.

Desde que era niño fue conocido como “Walter de los Milagros”, ya que a temprana edad demostró sus habilidades sensoriales. A los 6 años tuvo su primera experiencia psíquica cuando le advirtió a su maestra que la campana de la escuela se caería. Su predicción se cumplió cuando al siguiente día, un terremoto tumbó la campana con un sonido estruendoso.

Este singular acontecimiento marcó para siempre la vida de Walter Mercado, cuya fama llegó a ser reconocida internacionalmente como un psíquico poderoso.

Walter Mercado (Foto: Especial)
Walter Mercado (Foto: Especial)

Entre sus últimas predicciones para este 2019, que dio al diario El nuevo Herald, destacaron:

“La madre naturaleza manda avisos para cuidar el ecosistema, flora, fauna y el calentamiento global. Lo climático afectará dramáticamente. Inundaciones, nevadas, terremotos, incendios, todo puede ocurrir. La recesión económica todavía afecta a muchos países pero se notará mejoría en Estados Unidos, el Caribe y Europa”, dijo Shanti Ananda, como también fue nombrado en vida.

“Un año de sanción de males, heridas físicas y mentales y de protección. La migración Centroamérica seguirá siendo preocupación, angustia, para aquellos que defienden la hermandad de todos. Y la eliminación de muros, murallas, cercas, barreras divisorias se darán en algunos lugares”, aseguró.

Sin embargo, su más famosa predicción fue la de la muerte de la madre Teresa de Calcuta, quien falleció el 5 de septiembre de 1997.

Walter Mercado se encontraba de viaje en Brasil, y una persona le preguntó sobre lo que pasaría al día siguiente; en ese momento se desencadenó la visión que se convirtió en una predicción cumplida. “Fue muy triste la noticia pero la recibí tal como la veía en un cofre de un ataúd y a ella la enterraban”, dijo en una entrevista reciente para la cadena Telemundo.

Walter Mercado también predijo la muerte de Hugo Chávez ocurrida en marco de 2013, e incluso aseguró que el cáncer no sería la causa determinante del fin de su vida.

Al astrólogo también se le atribuye la predicción de la llegada de Bill Clinton a la presidencia de Estados Unidos.

El medio del espectáculo tampoco estuvo exento de las visiones de Walter Mercado. Predijo la llegada del último bebé del cantante español Julio Iglesias, el nacimiento del primer hijo de la cantante Xuxa, y también adelantó que la cantante Madonna obtendría el papel protagónico en la adaptación fílmica del musical “Evita”.

El famoso Astrólogo Walter Mercado, falleció el sábado 2 de noviembre, a la edad de los 87 años (Foto: Especial)
El famoso Astrólogo Walter Mercado, falleció el sábado 2 de noviembre, a la edad de los 87 años (Foto: Especial)

Sin embargo, cuando se trató de hablar de Donald Trump, no atinó al decir que el futuro político del empresario sería muy corto. Y es que en 2015, Mercado no le veía posibilidades de ser el presidente de Estados Unidos, pues el pueblo descubriría “su ‘egocentría’, xenofobia, erradas intenciones y su falta de conocimiento”.

Hace dos meses, Walter Mercado celebraba el 50 aniversario de su primer programa de televisión. Llegó a tener una audiencia de más de 120 millones de personas en Estados Unidos y América Latina, y utilizó más de 1.000 suntuosas capas y joyas con las que se adornaba para salir en televisión.

Sin embargo, este sábado 2 de nociembre Mercado Salinas falleció en el hospital Auxilio Mutuo de su natal San Juan, capital de Puerto Rico. Según confirmó el portavoz de la familia, Omar Matos, murió por una aparente falla renal a los 87 años de edad.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: