Las palabras del viudo de Edith González mes y medio después de la muerte de la actriz

El tema de la patria potestad y tutela de la hija de la actriz mexicana era un tema sin resolver, pero ya fue aclarado públicamente

Compartir
Compartir articulo

Lorenzo Lazo hizo un viaje de trabajo y las cámaras de un programa mexicano lo cuestionaron sobre su fallecida esposa

El vacío que dejó Edith González en las vidas de sus seres queridos jamás podrá ser reparado, y aunque el tiempo podría ser un aliado para sanar, hasta cierto punto, el golpe por la pérdida para el viudo de la actriz mexicana es aún más difícil.

Así lo reveló al ser entrevistado en el aeropuerto de la Ciudad de México, cuando se dirigía a un viaje de negocios. Las cámaras del programa matutino Venga la alegría de la cadena TV Azteca interceptaron a Lorenzo Lazo y lograron sus primeras declaraciones a mes y medio del fallecimiento de la actriz.

Sereno, atendió al periodista y le respondió que "hay que seguir" con la vida, pues todavía tiene "muchas responsabilidades por delante".

Lorenzo Lazo ha seguido con su vida, pero con el dolor de por la pérdida de su esposa (Foto: FRANCISCO RODRIGUEZ/CUARTOSCURO.COM)
Lorenzo Lazo ha seguido con su vida, pero con el dolor de por la pérdida de su esposa (Foto: FRANCISCO RODRIGUEZ/CUARTOSCURO.COM)

Debido a que se dirigía a un viaje de trabajo con destino desconocido, al economista se le cuestionó si el trabajo es una válvula de escape al dolor.

Las penas no se quitan con el trabajo, se llevan en el alma toda la vida

Acotó también que aunque se le vea fuerte por fuera, solo "es por encima", pues el dolor sigue en su corazón.

Sobre la custodia de Constanza, la hija de Edith González que crió como si fuera de su sangre desde que se casó con la actriz, no quiso dar detalles sobre si seguiría viviendo con ella, pues "es la vida privada de una menor de edad".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: Edith González: una misa, una foto y muchos recuerdos a un mes del deceso de la actriz

Sin embargo, ya se sabe quién es responsable legal de la menor de edad.

Una revista mexicana publicó que entre Lorenzo Lazo y Santiago Creel, padre de la jovencita, había conflictos por la decisión de quién cuidaría a Constanza, pero eso está alejado de la realidad.

A través de un documento firmado por Santiago Creel, Lorenzo Lazo y Víctor Manuel González, hermano de la actriz, explicaron que deciden mantener en privado los detalles de la vida de Constanza.

Nuestro objetivo prioritario es que la menor lleve esta etapa con paz y tranquilidad en compañía de los integrantes de su familia.

Sin embargo, hicieron público que Santiago Creel "es quien ejerce la patria potestad y tutela" de Constanza.

El documento deja constancia "de que hay completa armonía entre los integrantes de las familias González Fuentes, Lazo Margain y Creel Miranda".

Edith González falleció el 13 de junio de 2019 (Instagram)
Edith González falleció el 13 de junio de 2019 (Instagram)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: Edith González: la vida de la estrella de telenovelas en fotos

Edith González murió a los 54 años luego de una batalla de casi 3 años contra el cáncer de ovario. Al momento de su muerte, se encontraba sin dolor, en paz y rodeada por sus familiares.

A través de un comunicado, Lorenzo Lazo y la familia de la actriz explicaron que González tuvo "un súbito deterioro de su salud resultante de una recurrencia del cáncer que se le diagnosticó hace tres años".

Edith nació el 10 de diciembre de 1964 en la ciudad de Monterrey. Comenzó su carrera artística a los 5 años y en los años 70 debutó en las telenovelas, en donde logró destacadas participaciones en Los ricos también lloran, en Monte Calvario, en La Fiera, en Corazón Salvaje y en Doña Bárbara.