La noche que Luis Miguel asistió a los premios Oscar acompañado de una sexy actriz mexicana

"El Sol" deslumbró en la velada más importante de Hollywood, poco antes de reanudar su romance con la cubana Daisy Fuentes

Compartir
Compartir articulo
Luis Miguel fue la cita perfecta para la primera vez de Salma Hayek en los Oscar (Foto: Notimex-Gustavo Durán)

Cuando Luis Miguel ya era una estrella en Latinoamérica y España vivió la experiencia de caminar por la alfombra roja de los Premios Oscar, y lo hizo acompañado por una de las actrices mexicanas más famosas del mundo.

Era 24 de marzo de 1997 y un joven "Sol de México", de casi 28 años, fue la pareja perfecta con la que Salma Hayek llegó a su primera entrega de premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

La noche donde ganó "The English Patient" como la Mejor Película, la pareja mexicana deslumbró en el Shrine Auditorium durante la entrega número 69, y posteriormente acudieron a la fiesta de Elton John a favor de una fundación.

Salma se abría paso en Hollywood después de una carrera como actriz en cine y televisión en México, y no dudó en invitar a su gran amigo Luis Miguel para la inolvidable cita. Los medios especularon sobre un posible romance, pero ella negó todo.

blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">

Luis Miguel y Salma Hayek 1997 pic.twitter.com/g9lKwoHQSs

— ♤ Ŧhєяηαηđø $øŁίs ♤ (@solismx10) May 24, 2016

En una entrevista para la revista Vanidades resaltó que su amistad con Luis Miguel ya tenía unos 12 años. "Ya te veo la cara diciendo que hay algo sospechoso entre nosotros. Lamento decepcionarte", dijo la estrella que años después sería la primera mexicana nominada al Oscar como Mejor Actriz.

Luis Miguel conoció a Salma en una fiesta de cumpleaños cuando eran adolescentes, y su amistad ha perdurado con los años.

Hayek acostumbra felicitar a "Micky" en su cumpleaños a través de Instagram, donde en 2017 recordó la velada que compartieron en los Oscar.

"Hace 20 años en mis primeros Oscares con mi amigo Luis Miguel. Dios mío que flaca estaba", escribió la productora.

Aunque Luis Miguel era ya una estrella en América Latina, asistió como invitado de Salma Hayek, quien en durante la premiación presentó al cantante Kenny Loggins.

En uno de los impasses que tuvo con Daisy Fuentes se mostró con Salma Hayek

La cita del cantante con la mexicana se dio en una de las pausas que puso a su romance con la cubana Daisy Fuentes, a quien conoció en 1995, cuando ella conducía un programa en MTV.

Al año siguiente, en 1998, Luis Miguel regresó con Fuentes y posteriormente tuvo su romance con Mariah Carey. En tanto, Hayek volvió a asistir a los Oscar, pero del brazo de su novio Edward Norton.